ME PODRÍAN AYUDAR CON SUS NOMBRES.......

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Elena Rodriguez Morlans, 23/11/08.

  1. A ver cómo lo ven y si me ayudan a identificarlos y a sus cuidados
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    .[​IMG]

    Esto no sé que es, me encantó y me dijeron que era como las orquídeas per
    o acuática, no se que pensar, uhmmmmmmm, la planté con un poco de composta y el sustrato que traía[​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]


    Los anturios los compré el bulbo amarrado y se veían fresquitos, fresquitos, todavía no se si ponerlos uno por maceta, necesito informarme sobre sus cuidados, de momento los paré en esa maceta con tierra de hojas y composta sin desamarrarlos y los regué. Ahoritita me informo.
    Muchos cariños y si pueden diganme sus nombres, de las plantitas por favor y muchas gracias.
    Elena
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola elena
    la foto 1 y 6 podria ser una tillandsia fasciculata
    la 2 y 10 anthurium
    la 3 - 4 -7 -8 y 9 cymbidium?
    la 5 aphelandra squarrosa
     
  3. Ardisia, Mil gracias, eres toda una experta. Eres botánica? Es un placer este foro. Muchísimas gracias otra vez. Ahora podré buscar sobre sus cuidados y preservarlas y porque no reproducirlas.
    Cariños
    Elena
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    no es una T. fasciculata. es una Tillandsia punctulata. es epífita. no necesita estar pegada a algo en realidad, con que la cuelgues con un alambrito con cubierta plástica o algún hilo resistente discreto bastará. le gusta la humedad ambiental de preferencia y temperaturas frescas. evita que esté en contacto con el agua (composta húmeda, tierra húmeda, etc.) o que se acumule agua en la base de las hojas, porque se pudrirá en un abrir y cerrar de ojos y menos en invierno en el df con esas temperaturas. una tillandsia mexicana (mesoamericana) pero muy bonita.

    saludos.
     
  5. .


    Gracias, Zutano, la acabo de sacar del miniacuario en que la tuve toda la noche, me dijo la persona que me la vendió que en gel o agua, hazme el favor. Mil gracias, no se que haría sin ustedes los expertos botánicos.
    Cariños
    Elena
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    de preferencia deja que le de algo de sol por las mañanas, para que crezca bien y si tienes la suerte de volver a verla florecida necesitará de un poco de sol directo para que saque ese color rojo intenso. :ojoscorazon:

    saludos.
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :11risotada: elena,de experta nada,de botanica nada,ya quisiera yo...y como ves me confundi con la tillandsia:icon_rolleyes:
    preciosas plantas:5-okey:
    :beso:
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Maria Elena simplemente maravillosas esas orquideas.:beso:
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Me olvide lo que queria decir, no son cymbidium, por que las cymbidium son de tierra, florecen al finalizar el invierno, y las que tu presentas tienen pseudobulbos, no llego a identificarlas , pero tampoco es la flor, porque dan en varas de mas de 15 flores, y son altas.
     
  10. Que son entonces? Cómo se como cuidarlas, las puse en un tronco en un arreglo con carbon y musgo encima, les pulverizo agua diariamente, no las muevo de lugar y está con otras dos orquídeas esa si creo cymbidium comprada en florerías. Estas creo son mexicanas,
    Saludos y mil gracias
    Elena
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Yo podría las fotos en el hilo de "oquideas" alli te daran los items que necesitas para el cultivo correcto. La flor oscura es maravillosa!
    Te voy a leer allá.:beso:
     
  12. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Elena, espero que no te importe que utilice tu post para lo mismo que lo has abierto y paso a colgar algunas fotillas de mis plantitas, a ver si algún botánico me orienta un poquillo. Gracias a tí y a los demás por adelantado.
    Ahí van:
    [​IMG]
     
  13. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Ahí va esta otra, :smile:
    [​IMG]
    Como veis, es un esqueje... se admiten consejos.
     
  14. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Y este otro esquejito, los dos los tomé en agosto, y no parecen echar muchas raíces...
    [​IMG]
     
  15. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Este si que ha prendido bien, pero no sé qué es...
    [​IMG]