HOLA, SOY NUEVA EN ESTE FORO Y TENGO DOS DUDAS; LA PRIMERA, ME REGALARON UNA ORQUIDEA PERO NO SÉ COMO SE LLAMA, LO ÚNICO QUE ME DIJERON ES QUE CRECE EN EL ESTADO DE MICHOACÁN, MÉXICO. LA SEGUNDA ES QUE SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNAS RECOMENDACIONES PARA PODER PLANTARLA, YA QUE VIENE CON RAÍZ PERO NUNCA HABÍA TENIDO UNA ASÍ, Y NO SÉ COMO HACERLO. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, SE LOS AGRADECERÉ MUCHO. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Correcto si es una Laelia speciosa la Laelia speciosa efectivamente esta en peligro de desaparecer, ya que su reproducción es muy lenta, una plantula tarda de 16 a 19 años para florecer por primera vez, aun que este periodo juvenil puede extenderse entre 9 y 32 años. Las plantas no florecen cada año, aunque las mas viejas si pueden hacerlo. Si esta en maceta y no esta ya pegada..Yo te aconsejaria que la sacaras de ahí, y la montaras en un tronco no recinoso, la pongas donde le de mucho sol filtrado, o bajo una malla, es una orquidea muy dificil de cultivar. Esta info me la sugirió una amiga.. Azucena Muñoz en mi punto de vista creo q es un poco extrema la información ya q la mía se me ha dado muy bn donde yo vivo,,, pero ellos son los expertos y yo cas no tengo experiencia,,,!!! jaja t dejo una foto de la mia...
muchisimas gracias a AGVOCEL y a SAZNECAC por sacarme de la duda, aunque quisiera hacerle otra pregunta a Saznecac; a que te refieres con eso de "montarla"? Si me podrías responder nuevamente te lo agradeceré; e EDDY CARDS le comento que tratare en la medida de lo posible cuidarla y tratar de que siga dando flores. Muchísimas gracias a los tres por responder; seguimos en contacto. YOGUALI
Montarla quiere decir que la fijes a un tronco, ya que este es su ambiente natural, y asi desarrollara raices mas sanas. Trata de conseguir madera que no sea resinosa y de preferencia clara, los troncos de jacaranda, encino etc. te pueden ser muy utiles. Para proteger sus raices coloca una "cama" de musgo, que ademas mantendra las raices humedas por un poco mas de tiempo. La amarras con tiritas de media (de esas de nylon), nunca con alambre, que es como les gusta venderlas pero ocasiona pudricion de los pseudobulbos. Riegala poco, dos veces por semana, y abonala una vez cada semana - semana y media, hasta su periodo de reposo, donde lo vas a espaciar. Colocala en un lugar con sombra filtrada (abajo de un arbol, si te es posible, o cerca de una ventana, y de preferencia al exterior, para disminuir el riesgo de infecciones por hongos, ya que les gusta que circule el aire. Espero te sea util la informacion, si no en posts imprescindibles encontraras mas informacion. Un saludo