Me podrian dar datos sbre esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por chartuni, 9/3/11.

1. chartuni

chartuni

Que tal, hace como dos años compres esta planta, la he puesto en el sol, sombra, meda sobra, regado todos los dia, ca tres y apenas hace como 6 meses crecio el capullo donde me imagino viene la flor, y hata alli se quedo ahora la puse en un otro lugar y de momento le brota com la flor salen los pistilos y se seca, y a la seman le sale otro y pasa lo mismo.

como no se como se llama, menos se el tipo de cuidado y abono que le tengo que proporciona.

espero sus comentarios, saludos

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Tillandsia sp?
    Mis saludos y bienvenid@ al Foro.

3. Edw Méndez

Edw Méndez

Hola,

Parece una Tillandsia sp.

Saludos.

Edito: No ví a Fernando :smile:

4. Hola ..veo que ya ate han ayudado los muchachos. sólo me resta decir la especie...Es una Tillandsia punctulata.

Ese epíteto específico de punctulata se debe a la fina punta presente en la inflorescencia. Sus flores azules duran sólo uno dias...lo mas bello son sus brácteas puntudas.

Crecen epifitas en la naturaleza pero en cultivo bien puede ir en un sustrato muy poroso como el de las orquideas. Un fertilizante soluble aplicado folairmente le irá bien de una a dos veces al mes. Pero muy diluido , igual que a las orchid.

fotos tomadas de : www.arboretum.ufm.edu/plantas/catalogo.asp?id...

5. Edw Méndez

Edw Méndez

Tan certera y correcta cómo siempre ;); nada que decir ante la maestra,

Saludos.

6. :icon_redface: ..se agradece y te lo acepto por ser hoy el Dia de la mujer... :smile: ...:beso:

7. chartuni

chartuni

Gracias por su pronta respuesta, pero fijence que cuando la compre no se parecia nada a las fotos que han publicado y las que encontre en internet, segun el que me la vendio se llamaba "flor del paraiso" y tenia la sig descripcion:

en la parte de tenia las misma hojas que esta planta, pero arriba era como una especie de cono o arbusto de color rojo, de hecho cuando la compre tenia ese boton pero se le cayo.

Han de decir te dieron gato por liebre, pero apenas hace como tres meses vi una igual un poco mas chica pero esta si tenia esta planta enmedio del arbusto que les digo, saben cual es? o si es la misma, o una parecida?

8. Si, entiendo ese cono rojo que decis es un montaje muy bonito que hacen en México. Está compuesto de pétalos de claveles muy apretados...creo que le dicen "oromelia" por ahi andan varios temas al respecto. Pero lo que ponen abajo si son plantas vivas..utilizan mucho orquideas y bromelias.

La foto con la inflorescencia que has puesto es la que te dije.

9. Mira estas son las fotos de las plantas que pusieron y a que vos seguramente te referís.

bwy1223141682e.jpg

bwy1240564374u.jpg

otra...se ven muy bonitos esos arreglos ...:icon_rolleyes: y dicen que son muy baratos.... A veces lo hacen de más pisos y con otro tipo de plantas....

bfi1240488814s.jpg

10. Por curiosidad...cuánto tiempo te duró el montaje colorado de arriba???

11. chartuni

chartuni

son muy parecidos, pero parecian como si fueran de pino o algo parecido, entonces no existe esa planta como tal?
    y efectivamente, me dieron gato por libre, pero buno, lo bueno que no la compre como tal, solo la planta del principio, que solo me deje do comer un mactrio de macdonals

12. Siii, es que no sólo de estas plantas lo hacen ..utilizan de otras..he visto con helechos. Pero no existe una planta asi..ahi van varias..es un bonito arreglo. Para mi es un arte ...pero también seria un timo..si acaso no te aclaran al venderla que la parte ornamental de arriba es un montaje...un bello adorno .

Lo bueno es que ahora vos tenés unas bonitas Tillandsias y quizas valgan lo que pagaste....buscale el lado bueno...:smile:

13. chartuni

chartuni

efectivamente, de hecho me gusta la planta, tengo como tres de los mismos hijos que le han salido y otros que regale, pero me gustaria saber si es de sol o sombra, y que tipo de abono utiliza ademas de la forma de riego, porque parece que estas se alimentan por las hojas y no por la raiz, oalgo asi lei en una pagina. hasta cuanto crecen etc.

14. Como son Tillandsias de las de hojas grises aguantan sol y un poco de sequia, siempre y cuando tengan suficiente humedad ambiental, sino es asi se deshidratan. Vos podés colocarlas donde reciba al menos el sol de la mañana.

En verano se riegan a diario y se pulveriza su follaje dos veces al dia dependiendo del calor, y la humedad ambiental...siempre hay que procurarle esa humedad en el ambiente. Rodeala de otras plantas más grande asi se recrea un microclima...a ellas les gusta estar junto a otras plantas . si ves que en verano hay poca humedad moja su entorno ..eso les gusta. Imaginate como viven en la naturaleza ?? y trata de reproduicir ese ambiente lo más posible.

Fertiliza como te dije arriba ..yo uso un fertilizante completo foliar del 20.20.20. ellas no son tan exijentes en abono pero como son plantas en cultivo que no están en su hábitat natural..trata de darle algunos nutrientes fertilizándola.En la naturaleza reciben alimento de las particulas del aire, agua de lluvia.. de las deposiciones de las aves, insectos, ranas, reptiles,etc; de hojas secas que caen de los árboles sobre los que viven...etc.

Me imagino que sabes que ellas sólo florecen una sola vez en su vida..pero antes de morir dejan a sus hijuelos para perpetuar la especie...algunas no mueren tan rápido pueden pasar hasta mas de un año luego de la floración.

15. agus2212

agus2212

Holaa todos!
    Aprovecho para preguntar ¿cómo se germinan las semillas de las bromelias?
    estuve buscando en el foro respectivo pero no encontré nada. Si tienen un enlace o algo se les agradece :5-okey: