Me preocupa mi cylindropuntia tunicata

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por danc, 22/11/19.

1. danc

danc

Bueno, el caso es que noto que los brazos están más bajos de lo que estaban antes. No diría caídos, porque la planta se ve bien a mi entender, pero más bajos están. Por qué podría ser? Será porque busca algo de iluminación o por alguna otra razón? :interrogacion: Qué podría hacer?

Antes:

Ahora:

Tenía mi plantita en un balcón orientación O-NO, muy a gusto con el solaco veraniego de la tarde. Pero desde que llegó algo de fresco y viento la he bajado un poco, ahora sigue al exterior en el mismo balcón, pero resguardada del viento. Y el sol ya no llegaba a estas alturas, aún así pues sigue con la iluminación natural.

2. opuntia maxima

opuntia maxima

hay que esperar a los que saben mas pero yo diria que se ha doblado buscando la luz

3. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

Cuanto más sol mejor, pero eso es cosa de la época y del peso de las palas. En esta época los cactus están menos activos por lo que probablemente tenga menos cuerpo y con ello menos consistencia, yo no me preocuparía mucho por ella, al sol y sin riego hasta la primavera, ya luego en primavera, cuando suban las temperaturas y suban las horas de sol se activará de nuevo y volverá a nutrirse bien, así que pillará consistencia de nuevo. De todas formas, cuanto más crezcan los bracitos más pesarán y la gravedad siempre estará presente.

4. danc

danc

Bueno, espero que no acabe pinchando al viejito :11risotada: o que se desprenda de alguno de sus brazos, que este tiene fama y pinta de desprenderse fácilmente...

5. Succulent Passion

Succulent Passion

Esa mezcla de sustrato parece muy poco drenante.. tendras muchisimo cuidado con los riegos supongo