Hola, me ayudarían a identificar que les pasa a mis plantas. Les cuento, yo las riego una vez a la semana, estan en macetas de 6x6, pero me preocupa por que no las veo verdes. La suculenta zebra tiene algunas hojas marrones y la otra esta como arrugada. Además, cuando riego no mojo la planta sino la tierra. Me ayudarían??
Hola. La primera es una Crassula ovata. La segunda, una Haworthia sp. Yo las veo deshidratadas: Si la tierra no es la adecuada, es posible que estés regando y no notes el efecto. Para la Crassula ovata, es necesario un substrato MUY drenante. Podría ir bien una mezcla de un 20% de Arena granítica + 20% de Arena volcánica + 10% de Pumice + 40% de Tierra para Cáctus + 10% de Perlita blanca. Si no sabes cómo preparar, puedes coger un recipiente del tamaño de un vaso, y preparar 2 vasos de arena granítica 2 vasos de arena volcánica 1 vaso de Pumice 1 vaso de perlita 4 vasos de tierra para cáctus. Con ésta mezcla la tendrás muy bien. Quiere ser regada con mucha agua, pero con riegos espaciados, dejando secar la tierra completamente. Los riegos por inmersion van mejor que los de otro tipo, porque al dejar secar la tierra por completo, al volver a regar, el agua se escurre por los agujeros y no afecta al substrato. Por eso te recomiendo un substrato muy arenoso, porque la arena tiene un mejor comportamiento.
Como bien dice Carles, sea un problema del sustrato que utilizas. Yo también hago mis propias mezclas y me funciona. Yo uso Tierra de la que tengo, mantillo, de cactus, turba negra..., Vermiculita o perlita, humus de lombriz, arena de río en proporción 4_2_1_1 y hago la prueba de puño. Yo riego según necesidades de la planta y tamaño de la maceta. Se ven algo deshidratadas. Chequea también que no tenga problemas de pudrición de raíces. Saludos.
Cuando dices que le haces la prueba de puño... eso es que le das un puñetazo a la planta, y si aguanta es que está con buena salud ?
La Haworthia diría que es Haworthiopsis attenuata. Respecto al aspecto, lo que ya te han dicho, quizá falta de raíces, o quizá se les escurre el agua por los agujeros sin retener agua en la tierra.