Muy buenas, soy nuevo por aqui, y me he enganchado hace poco a esto de las plantas carnivoras jejeje, he comprado hace poco una dionaea, y unas semillas de droseras subtropicales que ya e puesto a germinar... esperemos que salgan y que lo haya hecho bien jeje, os dejo unas fotucas para que veais mi tinglao!! he hecho un invernadero casero, y las droseras que quiero que germinen estan en un cuarto con mucha iluminacion y a unos 21º sin sol directo, y las plantitas pequeñas son unas droseras que me dio un amigo hace un mes que planto en noviembre. Por cierto, mi dionaea tiene una trampa mal, se cerro mal y ahora intenta abrirse pero parece que no puede, mi intencion es dejarlo como esta y si se abre bien y sino pues nada... me aconsejais otra cosa?? mi invernadero casero jajaja dionaea droseras capensis drosera capensis 14 dias mas tarde, algo se nota jejejee droseras germinando... eso espero al menos!! las puse el dia 26, aver que pasa... y aqui la dionaea con las droseras pequeñinas y mas droseras germinando... estoy probando 2 sitios para ver donde germinan mejor, la que esta con la dionaea estan en el balcon con algunos cambios de temperatura de 15 a 35 grados... varia de media 20º, y las otras en mi cuarto a 21 º fijos...
Yo las semillas la echo en un tuper y las dejo muy mojadas casi encarcadas y las dejo fuera y me salen siempre pero como tu las as puesto asi es mejor q esten hay. Bienvenido al foro espero q aprendas mucho
bueno pues tras este tiempo ya han empezado a salir mis droseras spatulatas, capensis all red, y las nidiformis adjunto imagenes por el nombre que las he escrito y droseras creciendo
hola bienvenido ^^ muy guapas esas droseras, ya me dirás como se te dan, las nidiformis estoy deseando yo plantar alguna.