Me presento en este mundillo!! Pasen y vean!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por manixe, 3/5/11.

1. manixe

manixe

Muy buenas, soy nuevo por aqui, y me he enganchado hace poco a esto de las plantas carnivoras jejeje, he comprado hace poco una dionaea, y unas semillas de droseras subtropicales que ya e puesto a germinar... esperemos que salgan y que lo haya hecho bien jeje, os dejo unas fotucas para que veais mi tinglao!!
    he hecho un invernadero casero, y las droseras que quiero que germinen estan en un cuarto con mucha iluminacion y a unos 21º sin sol directo, y las plantitas pequeñas son unas droseras que me dio un amigo hace un mes que planto en noviembre. Por cierto, mi dionaea tiene una trampa mal, se cerro mal y ahora intenta abrirse pero parece que no puede, mi intencion es dejarlo como esta y si se abre bien y sino pues nada... me aconsejais otra cosa??
    mi invernadero casero jajaja
    dionaea
    droseras capensis
    drosera capensis 14 dias mas tarde, algo se nota jejejee
    droseras germinando... eso espero al menos!!:11risotada: las puse el dia 26, aver que pasa...
    y aqui la dionaea con las droseras pequeñinas y mas droseras germinando...
    estoy probando 2 sitios para ver donde germinan mejor, la que esta con la dionaea estan en el balcon con algunos cambios de temperatura de 15 a 35 grados... varia de media 20º, y las otras en mi cuarto a 21 º fijos...

2. kona10

kona10 mundo carnivoro

Yo las semillas la echo en un tuper y las dejo muy mojadas casi encarcadas y las dejo fuera y me salen siempre pero como tu las as puesto asi es mejor q esten hay. Bienvenido al foro espero q aprendas mucho :5-okey:

3. manixe

manixe

bueno pues tras este tiempo ya han empezado a salir mis droseras spatulatas, capensis all red, y las nidiformis adjunto imagenes por el nombre que las he escrito
    y droseras creciendo

4. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Has empezado muy bien en este mundillo, y has tenido muy buenos índices de germinación, enhorabuena :5-okey:

5. hola bienvenido ^^ muy guapas esas droseras, ya me dirás como se te dan, las nidiformis estoy deseando yo plantar alguna.

6. manixe

manixe

bueno la familia aumenta jeje les dejo la panoramica