Me presento y consulta

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Alex_Madrid, 15/9/10.

1. Alex_Madrid

Alex_Madrid

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y nuevo desde hace 1 mes con plantas carnívoras. En realidad de manera pasiva llevo varios meses leyendo todos los foros e información que he pillado, sobre todo este foro en el que hay temas interesantísimos y del que he aprendido muchísimo.

Aprovecho para comentaros las plantas que mantengo y sus condiciones, por si puedo mejorar algo o por si puede servirle a alguien que tenga unas condiciones similares como idea de mantenimiento o como experiencia.

Mantengo actualmente Nepenthes alata, Drosera aliciae y Sarracenia purpurea. Las tres, de momento, están en el salón de casa (interior), junto a la ventana. Vivo en Madrid, por cierto. La temperatura es la normal de una casa, eso no tiene mucha ciencia, al menos en este tiempo. La humedad del salón es de en torno al 60% (mantengo 2 acuarios que la mantienen moderada), y tienen mucha luz (excepto la nephentes que está un pelín más retirada, las otras 2 tienen incluso 3-4 horas diarias de sol directo, el resto del día abundante luz indirecta). Para compensar un poco el tema de la humedad baja, por las noches las meto en un tupper de esos de la ropa, pulverizo con agua destilada y cierro, con lo cual pasan la noche con más del 90% de humedad. Por la mañana vuelven a su sitio junto a la ventana, fuera del "invernadero".

El resultado es que, tras 1 mes y pico con ellas, la nephentes está echando jarros preciosos, y los que tenía están creciendo muchísimo, en general está creciendo muy rápido y echando también hojas, la drosera ha cogido un color rojizo precioso, está echando muchas hojas nuevas y está de mucílago hasta los topes, y la sarracenia está creciendo mucho también, ha sacado unos tubos grandes y están cogiendo un color rojizo muy bonito. Esta última en 1 mes la sacaré al exterior, para que vaya pensando en hibernar un poquito, jeje.

A pesar de que el resultado está siendo muy bueno, las plantas con su apariencia así lo demuestran, cualquier recomendación por parte de vosotros será bien recibida. En una semana recibiré nuevas plantas que he comprado por internet, 4 o 5 droseras nuevas (me he tirao a la piscina, aunque seleccioné las que ponía que eran más fáciles), una pinguicuda mexicana y una Dionaea (esta saldrá a hibernar con la sarracenia, las demás las mantendré con las mismas condiciones que os he comentado).

Qué os parece el sistema de "compensar" la humedad moderada de durante el día con el invernadero-tupper nocturno? He de decir que estoy pensando en comprar un invernaderito que vi en un vivero, pero de momento esto me está dando unos resultados bastante buenos, la humedad por la mañana sigue por encima del 90% en el tupper.

Otra cosa que veo es que las plantas están pillando muchísimos bichos, no pueden empacharse? La drosera está llena de mosquitos, arañitas y bichos negros pegados, es una máquina de cazar, no sabía que había tanto bicho en un piso!

Bueno, no me enrollo más, solo quería presentarme, contaros un poco mi experiencia (de momento inmejorable, estoy encantado con las plantas que mantengo, llevo 1 mes encantado con ellas) y aceptar cualquier crítica o consejo. A ver si puedo subir algunas fotos esta semana.

Un saludo y gracias!
    Alex

2. bichiro12

bichiro12 veterano carnivoro

todo perfecto,bienvenido.

3. jose y macu

jose y macu `Let sleeping dogs lie´

bienvenido alex ¡¡¡¡
    por lo leido,las estas cuidando bien ¡:5-okey:
    y miantras caze por ella misma,dejala...ten en cuenta que en su habitat no esta mama drosera" no comas mas moscas,dejate los mosquitos de postre" no??
    saludos

4. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Hola Alex, bienvenido por aquí. Yo te aconsejaria que la sarracenia la tuvieras al exterior, ya que no les hace falta tanta humedad y si le da un par de horitas más el sol mejor. Ahora, cada maestrillo tiene su librillo y si tu ves que la planta está creciendo y está bien guapa, ya sabes aquello de que "cuando las cosas van bien, no las toques" :5-okey: .

5. Alex_Madrid

Alex_Madrid

Gracias por vuestros comentarios, tendré en cuenta lo de la sarracenia, la ire sacando poco a poco cada vez más al exterior, hasta que ya se quede aclimatada. En cuanto lleguen las plantas nuevas haré una sesión de fotos y ya os las enseño :smile:

Un saludo!

6. jose y macu

jose y macu `Let sleeping dogs lie´

de acuerdo con alber..........mejor en el exterior ,el solete que no falte¡¡¡¡¡
    si normalmente no la tienes al sol,acostumbrala poco a poco,no esperes a que vaya a hibernar,ve sacandola ya

7. zoriak

zoriak Drosophyllum

Bienvenido alex suerte con tus plantas amigo
    Un saludo