Me presento y consulta

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Alex_Madrid, 15/9/10.

1. Alex_Madrid

Alex_Madrid

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y nuevo desde hace 1 mes con plantas carnívoras. En realidad de manera pasiva llevo varios meses leyendo todos los foros e información que he pillado, sobre todo este foro en el que hay temas interesantísimos y del que he aprendido muchísimo.

Aprovecho para comentaros las plantas que mantengo y sus condiciones, por si puedo mejorar algo o por si puede servirle a alguien que tenga unas condiciones similares como idea de mantenimiento o como experiencia.

Mantengo actualmente Nepenthes alata, Drosera aliciae y Sarracenia purpurea. Las tres, de momento, están en el salón de casa (interior), junto a la ventana. Vivo en Madrid, por cierto. La temperatura es la normal de una casa, eso no tiene mucha ciencia, al menos en este tiempo. La humedad del salón es de en torno al 60% (mantengo 2 acuarios que la mantienen moderada), y tienen mucha luz (excepto la nephentes que está un pelín más retirada, las otras 2 tienen incluso 3-4 horas diarias de sol directo, el resto del día abundante luz indirecta). Para compensar un poco el tema de la humedad baja, por las noches las meto en un tupper de esos de la ropa, pulverizo con agua destilada y cierro, con lo cual pasan la noche con más del 90% de humedad. Por la mañana vuelven a su sitio junto a la ventana, fuera del "invernadero".

El resultado es que, tras 1 mes y pico con ellas, la nephentes está echando jarros preciosos, y los que tenía están creciendo muchísimo, en general está creciendo muy rápido y echando también hojas, la drosera ha cogido un color rojizo precioso, está echando muchas hojas nuevas y está de mucílago hasta los topes, y la sarracenia está creciendo mucho también, ha sacado unos tubos grandes y están cogiendo un color rojizo muy bonito. Esta última en 1 mes la sacaré al exterior, para que vaya pensando en hibernar un poquito, jeje.