Me presento y les pregunto...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Lauragius, 2/12/06.

1. Lauragius

Lauragius Yuyo de suburbio

Hola. Soy Laura, de Buenos Aires. Definitivamente, este es un buen lugar de encuentro para los que nos pierden las plantas, aunque sepamos poco y nada. Tengo bastante buena mano, pero a veces meto la pata de puro ignorante. Así que me atrevo a consultarles sobre esta planta, que no conozco y no sé cómo atender, porque ya se está rebelando y no me cree mucho eso de la buena mano.

Gracias por la ayuda, desde ya

2. delonix

delonix y otras hierbas

Hola laura, creo que la planta de la fotografia es un Equisetum hyemale.

Un saludo Jose

3. cassandra

cassandra

Hola Laura,
    definitivamente es un equisetum (aunque no sé su apellido), y aquí en BsAs la llaman "cola de caballo"
    besos
    Cassandra

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Requiere mucha agua, se puede usar como planta de orilla, teniendo su base sumergida. Quizás la falta de agua es lo que le pase a tu planta, pero permíteme decirte que yo la veo absolutamente sanísima.

5. Lauragius

José, Cassandra, Isidro, muchísimas gracias. Imaginaba lo del agua, nunca queda una gotita en el plato. Gracias a los datos que me dieron, busqué, y descubrí que es grande e invasora. Yo vivo en departamento... podré tenerla en el balcón, o se la regalo a mi papá, que tiene 1500 m2 para ponerla donde más le guste? Cuán alta puede llegar a ser? No pasa nada si le corto las puntas, llegado el caso? Puede compartir un macetero de 0,20 x 1 m con alguna otra planta? Gracias otra vez.

Laura

6. cassandra

cassandra

laura: el equisetum es muy útil para "revivir" o "reanimar" plantas estresadas o agonizantes... si se la das a tu papá, contale que cortándole siempre las puntas cuando se pone muy larga, crece aún más, y que si deja secar lo que cortó y lo pone en la base de alguna planta que tenga debilitada, esta se reanimará... besos y suerte
    cassandra

7. Lauragius

Qué buen dato, Cassandra! Muchas gracias