Hola. Soy Laura, de Buenos Aires. Definitivamente, este es un buen lugar de encuentro para los que nos pierden las plantas, aunque sepamos poco y nada. Tengo bastante buena mano, pero a veces meto la pata de puro ignorante. Así que me atrevo a consultarles sobre esta planta, que no conozco y no sé cómo atender, porque ya se está rebelando y no me cree mucho eso de la buena mano. Gracias por la ayuda, desde ya
Hola Laura, definitivamente es un equisetum (aunque no sé su apellido), y aquí en BsAs la llaman "cola de caballo" besos Cassandra
Requiere mucha agua, se puede usar como planta de orilla, teniendo su base sumergida. Quizás la falta de agua es lo que le pase a tu planta, pero permíteme decirte que yo la veo absolutamente sanísima.
José, Cassandra, Isidro, muchísimas gracias. Imaginaba lo del agua, nunca queda una gotita en el plato. Gracias a los datos que me dieron, busqué, y descubrí que es grande e invasora. Yo vivo en departamento... podré tenerla en el balcón, o se la regalo a mi papá, que tiene 1500 m2 para ponerla donde más le guste? Cuán alta puede llegar a ser? No pasa nada si le corto las puntas, llegado el caso? Puede compartir un macetero de 0,20 x 1 m con alguna otra planta? Gracias otra vez. Laura
laura: el equisetum es muy útil para "revivir" o "reanimar" plantas estresadas o agonizantes... si se la das a tu papá, contale que cortándole siempre las puntas cuando se pone muy larga, crece aún más, y que si deja secar lo que cortó y lo pone en la base de alguna planta que tenga debilitada, esta se reanimará... besos y suerte cassandra