Me presento y os pregunto

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rigo2000, 4/10/06.

1. Rigo2000

Rigo2000

Hola a todos,

Me llamo Roberto y vivo en Madrid. Soy muy nuevo en esto de las orquideas y mi iniciación vino dada por una pal que le regalaron a mi mujer al nacer nuestro pequeño y que, un poco entre todos, por total desconocimiento casi nos la cargamos.

Todo vino porque regamos en exceso y quedo agua en la corona. Lo siguiente fue que las hojas se pudrieron y solo quedo una. La planta estaba perfecta en abril de este año.

Todo esto lo se ahora tras leer mucho en el foro, pero no antes. Lo bueno es que de dos nudos que hay en una de las varas han salido como en un mes mas o menos dos brotes de los que han salido a su vez tres o cuatro hojitas. Ahora miden entre tres y cuatro cms y no veo raiz alguna.

Ahi va la pregunta. ¿Son varas o son keikis?. y la segunda ¿La planta tiene posibilidades de sacar nuevas hojas de la base? o por el contrario ¿sucumbira una vez que eche las varas o keikis?.

Gracias de antemano y perdon por el "rollo" que os he relatado.

2. retafe1

retafe1

Hola.

Creo que son keikis según te explicas (o según entiendo yo). Tendrás que tener paciencia hasta que saquen raices. De todos modos con fotos sería más facil contestarte.

Y sobre si sacará hojas...Pues lo mismo, con fotos se vería el estado de la planta, pero creo que puede sacar hojas nuevas.

En cualquier caso espera a ver que te dicen los sabios. Suerte.

3. conchita58

conchita58 the best

hola Rigo 2000,
    por lo que cuentas son keikis, si miras arriba en inprescindibles hay un poss que pone como enrraizar keikis leetelo.
    detodas las maneras si pudieras mandar foto seguro que alguien mas esperto que yo te ayudaria.

saludos y suerte :beso:

4. kakijai

kakijai

¡¡ Qué suerte !!! Keikis.;)