Me presento y pido ayuda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por curruca, 5/4/08.

  1. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Hola, llevo un tiempo leyendo vuestros mensajes y porfin me decido a escribir.
    Soy una enamorada de las plantas en general y de las suculentas en particular, especialmente cactus.
    Tengo una gran coleccion y mis preferidos son los epifitos, pero vaya, que tengo un poco de todo.
    Tengo dos plantas que no se sus nombres ni las he encontrado en ninguno de mis libros, asi que si alguien sabe que son, pido su ayuda para poder buscar informacion sobre su cultivohttps://imagenes.infojardin.com/subidos/images/rgh1207327580g
    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/subidos/images/viu1207327671h.JPG
     
  2. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    hola
    que bonito tienes el de la foto es un CHAMACEREUS
    yo soy fanatica de los epifitos asi que mira ya somos 2 y muchos mas que hay por ahi
    yo adoro las PLUMAS DE SANTA TERESA
    LOS CACTUS DE PASCUA y LOS CACTUS DE NAVIDAD los APOROCACTUS
    esos son mis favoritos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    para saber mas cosas tu pregunta y no te cortes
    un abrazo:5-okey:
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!! Bienvenida!!!:beso:
    Pues no lo distingo muy bien, pero parece chamacereus silvestrii o alguna especie de armatocereus, checa esta pagina http://family.webshots.com/album/414071903ENKxqy

    Y sigue presentandonos a tus lindos bebes!!;)

    Buen dia!!:beso:
     
  4. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Gracias por vuestras respuestas pero creo que no es ni uno ni otro.
    Tengo un Chamacereus y no son ni parecido, en la foto si que se pueden confundir.
    Este es mas delgado, mas blando, mucho mas pequeño en general, sus tallos son como spaghetti, mas o menos y hechan muchos hijos, pero ya os digo que es bastante pequeño y no se que flor hara.
    Espero que alguien mas pueda darme alguna respuesta.
    Saludos.
     
  5. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    pue yo diria tambien que es un CHAMACEREUS SILVESTRI que da flores preciosas en rojo y tambien en mas colores yo lo tuve en rojo y aqui mi amiga Juna:beso: me envio hace poco unos equejes de sus chamacereus

    el que yo tenia era tan grande como ese y me lo devoro la cochinilla algodonosa hace ya unos cuantos años
    saludos y pregunta lo que necesites
    ok?:5-okey:
     
  6. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Lo encontre !!! Es una rhipsalis baccifera subsp. horrida, segura al 100%, si la vierais a tamaño natural os dariais cuenta de que no tiene nada que ver con el chamacereus, pero os agradezco el interes..
     
  7. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Pues que bueno que ya lo identificaste! Y gracias por hacer conocer una especie mas!!:5-okey: (al menos para mi, no la conocia)

    Saludos!!:beso:
     
  8. chicoferox

    chicoferox

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Santiago- Chile
    Hola .

    Parece que es un X aporophyllum " Edna Bellamy", ya que tengo uno aunque se nota que le has cortados los brazos, yo los he dejado caer y florecen hermosas flores anaranjadas en la noche. Los X aporophyllum son un hibrido entre el grupo Aporocactus y Epiphyllum. Si la foto fuera un poco más precisa te diria con claridad y certeza la variedad.

    Suerte

    Chicoferox
     
  9. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    No le he cortado nada, lo compre asi. Pero ya te digo que es una rhipsalis, la compre en una macetita muy pequeña, los aporos son mas gruesos, tendria que haber hecho una foto comparandola con algo para que se vieran bien las medidas....