Hola!! me llamo Ariadna y soy de bilbao! hace unos años que me enamore de estas preciosas plantas y solia andar por aquí hasta que por temas familiares tuve que regalarlas, ahora vivo en un piso mucho mas luminoso y he empezado con una phal que después de la floración me esta dando una segunda floración de la misma vara, quiero comprar alguna especie mas y me gustaría que me ayudarais para saber cuales me pueden ir mejor, bueno pues eso soy de bilbao y vivo en un piso con orientación sur, tengo un pequeño balcon por si sabeis de alguna especia que me pueda resisitir, si necesitáis mas datos preguntar, también si sabéis de algún sitio bueno que me podáis recomendar, yo en su día hice un par de pedidos a flora del trópico, pero agradezco cualquier información. Gracias!!!
Hola Ariadna! Bienvenida!!! Mira, yo no soy de la zona, pero conozco varios foreros que en tu zona, tienen muchas variedades de orquídeas. Vandas, Brassias, Cambrias (los híbridos de Odontoglossum), Oncidiums, Phalaenopsis, Dendrobium-phalaenopsis, Dendrobium tipo Nobile, Paphiopedilum, Paphinia, Aerides, Aerangis, Comparettias, Catasetum, Cycnoches, Zygopetalum, Miltonias, etc.etc. etc. todo dependerá de la condición que puedas darles en tu casa, márgenes de temperatura, luz, y humedad. Deja ver si entra alguno, que últimamente andan un pelín desaparecidos
tampoco soy de tu zona pero .......para ese balcon,seguro que un Cymbidium seria una buena eleccion......
Estare muy atenta por si aparecen!! gracias! El tema de condiciones y demas pues un poco lo que os he dicho antes, la zona norte ya sabeis...bastante humeda, la orientacion donde la tengo ahora mismo es sur, en un salon cerca de la ventana...tengo un bonsai carmona que es bastante dificil de mantener por temperatura y humedad en una casa y esta sano sano!! lo controlo bastante con pulverizaciones y demas, y temperatura pues la que suelo tener en casa que es unos 20 grados mas o menos...El balcon tambien orientacion sur, tengo plantados tulipanes y unos jacintos preciosos, geranios, una buganvilla, cactus, aloe vera....de todo un poco...aqui el sol tampoco pega muy fuerte....pero en alguna zona desde pronto por la mañana hasta que se mete el sol, uyyyyyy como me enrollo..... Pues lo dicho, esperare a ver que encuentro, ya me he puesto en contacto con una persona del foro...ya os contare!