Me presento

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Jano76, 16/1/12.

1. Jano76

Jano76

Buenas a todos los foreros. Dado que no he encontrado un subforo dedicado a ello, me temo que haré aquí mi presentación. Mi nombre es Carlos, resido actualmente en Sevilla, y me encantan las nephentes.

Debo admitir que soy totalmente nuevo en ésto, no tengo ni idea de nada pero hace muuuucho tiempo adquirí una pequeña nepenthes en el IKEA y me enamoré. La pulverizaba cada dos por tres para que estuviese hidratada*, la alimentaba con moscas que cazaba... de ser apenas nada, llegó a desarrollarse bastante, dándome jarros de hata 10 cm. Por circunstacias ajenas a mi voluntad tuve que viajar con caracter urgente y a la vuelta mi pobre planta estaba muerta.

Con posterioridad he buscado en alguna ocasión el hacerme con otro ejemplar pero siempre los encontraba muy grandes para mí: lo que yo deseaba era empezar con un ejemplar pequeño y hacerlo crecer y desarrollarse. El caso es que los reyes magos me han traido un par de pequeños ejemplares de nepenthes, concretamente una ventrata y una sanguínea, y deseo continuar con aquella especie de idilio-fascinación. Para ello les he construido un mini-invernadero a base de carátulas de CDs y están en una bandeja con bolas de gel higroscópico, a fin de mantener una humedad relativa. Aquí se las presento, están "calzadas" para evitar que arrastren los jarros:

https://img805.***/img805/8100/p1010221c.jpg

Y ya en su invernadero:

La idea del invernadero la he sacado de aquí, aunque le he mejorado los laterales; en vez de usar plástico para cerrar, he usado partes de carátula, incorporando además la posibilidad de respiraderos:

http://www.plantascarnivoras.es/articulos.html

Y aquí podeis ver el resultado con más fotos:

http://www.yosoyozymandias.blogspot.com/2012/01/mini-invernadero.html