me presento.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por klancs, 16/12/07.

  1. klancs

    klancs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    CASTELLON
    hola a todos,hacia tiempo que tenias ganas de empezar en este mundillo de los bonsais y al final lo e echo.me he comprado una serissa phoetida de 8 años muyyy bonita jejeje.espero que sepa como cuidarla,gracias a vuestros consejos seguro que lo conseguire ;) .aqui una fot para que la veais a ver que os parece.[​IMG][/URL][/IMG]
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
  3. klancs

    klancs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    CASTELLON
    necesito ayuda ,estaba mirando la serissa muy de cerca y e visto 2 arañas rojas correteando por la tierra y luego una mas pequeña blanca seran las crias,no?
    que hago? que le he echo para acabar con ellas?
    estoy muy preocupado es mi primer arbol y no quiero que se me muera.
    ayudarme por favor.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    hola : de momento quitale el plastico que tapa la maceta , despues consigue algo especifico para araña roja, leete bien todo lo que encuentres sobre la serissa y reza mucho aunque no es por desanimarte pero has elegido un arbol que todo lo que tiene de majo lo tiene de complicado y caprichoso
    saludos y suerte
    y bienvenido al foro amigo/a
     
  5. klancs

    klancs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    CASTELLON
    lo del plastico esta solucionado,tenia la maceta rota y para que no se desmoronara le deje el plastico ahora le e puesto cinta y quitado el plastico.
    lei en una pagina que no me acuerdo cual era algo sobre como acabar con la araña era como una especie de infusion de pieles de naranja o algo asi.
    que compro algun insecticida en la tienda?
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Hola, si has visto a simple vista alguna araña correteando por el sustrato, yo que tu no me preocuparía, son arañas de jardin y a la planta no la hacen nada.
    El acaro llamado araña roja es casi invisible a simple vista, se diria que se parece más a una pulga o a una garrapata minúscula que a una araña.
    Ese no le verás, lo que verás son sus resultados en la planta.
    Si quieres ver como son, pon en google imágenes "acaro araña roja" y veras como son.
     
  7. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    yo aria lo contrario echaria sin preocurparme algun insecticida especializado.
    Si las dejas se te cargan el arbol en menos de una semana yo no me arriesgaria.Tampoco por echarle no le va a a pasar nada

    salu2
     
  8. klancs

    klancs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    CASTELLON
    creo que si que son,ya que son rojas y con la misma forma que las que salen por internet.me recomendais algun producto en especial?
     
  9. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    curabonsai,culquiera contra araña con el agua del riego(trivalen),tambien le puedes hacer un riego afondo y ver si le salen por agua de los orificios.Una cosa que te diran otros compañeros si el insecticida total se puede echar por la sraices si es asi es lo mejor que puedes hacer contra los bichos

    salu2
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues hala, ya te ha dicho Alibustre lo que tienes que hacer:

    Esto va a ser lo mas efectivo
    Esto a lo mejor te jode algo las raices, pero...


    En serio, chorradas a parte, NO SON ARAÑA ROJA. Haz como mejor te parezca.

    Suerte.
     
  11. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    bienvenido Klancs, que no te llevemos a la confusion, si son acaros, que no es lo mismo que arañas, aunque lo parezca, ponle remedio, perio dejete de curabonsai o triple accion etc, utiliza un producto especifico, es lo mejor.

    Aunque si Didieler te dice algo sobre bonsais, creetelo, ante la duda pon fotos de las arañas ampliadas si es posible y terminamos con la disputa.
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Los ves a simple vista?... sinceramente es dificil de creer...pero si estas seguro nada que decir.

    Acerca de los consejos que te han dado un par de puntualizaciones... nunca eches productos químicos a tu arbol "por si acasao", hazlo solo cuando sea estricatamente necesario o como un plan de prevención, pero nunca porque si...

    si puesde evitarlo NO USES TRIVALENTES, como ya ha dicho Didi en algun post... sirven para todo... Y PARA NADA.

    Para los ácaros cualquier acariciada especifico que encuentres en un vivero o tienda especializada.

    Para los ácaros puedes usar:
    - KB Acaricida, de Krafft.
    - Acaricida DicoGreen 16, de Greendel.
    - Asocoa Insecticida Triplex Eco, de Maghisa.
    - Torque 50, de Massó.
    - Acaricida concentrado, de Flower.
    - Acaricida Araña Roja, de Compo.
    - Cualquier otro que encuentres y que sea indicado que es específico para los acaros.
     
  13. klancs

    klancs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    CASTELLON
    e podido hacerles una foto!!!!! haber si puedo colgarlas (pesan mucho).
    [​IMG]
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Cierto,son ácaros .araña roja.

    Una serissa con acaros, vaya putada colega...

    Usa un acaricida ya te ha dicho Oberón unos pocos.
     
  15. klancs

    klancs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    CASTELLON
    estos se ven a simple vista seran mas superevolucionados jejejes broma,cuanto tardan en cargarse el arbol? es por simple curiosidad.muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda soys cojonudos,gracias.
    y de parte de mi arbol gracias.
    [​IMG]