Me presento

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por INÉS MEZA, 17/8/06.

1. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

Soy del país de las orquideas (Colombia) pero no sé mucho sobre el cuidado de ellas. Vivo en Lima Perú. Lima es una ciudad sumamente húmeda. El invierno enpieza el 22 de junio, primavera 21 de septiembre y verano en dic.
    La temperatura en invierno es + ó - de 12º grados centígrados, pero la humedad puede llegar a más de 90%100 y como sabrás NUNCA llueve. Me encantan las plantas y tengo muy buena mano con ellas. También hago bonsais.
    Mi pregunta es como hago para partir una orquidea en 2.
    Muchas gracias
    Inés Meza

2. Suspiro

Suspiro

¡Bienvenida, Inés!
    Sería interesante saber de qué orquídea se trata, porque sus cuidados son muy diferentes. Una foto también ayudaría mucho.
    Saludos.

3. Dione

Dione E. linkiana (Michoacan)

Bienvenida Ines

Peru, tiene muchas orquis también y si me uno a suspiro una foto ayuda mucho a que nuestros expertos te ayuden, yo soy novata totalmente.

4. Sue

Sue

¡Bienvenida, Inés! Me sumo a las opiniones de mis compañeras, pon fotico y te aconsejaremos mejor.;)

Saludos.:smile:

5. Gein

Gein Gein

Bienvenida paisana! yo soy Colombiano tambien, aunque vivo en Alicante España, Mi aficion por las orquideas viene de mis abuelos, que son grandes coleccionistas, y yo deseo seguir sus pasos, ahora me estoy instruyendo en esto de las orquis para poder ofrecerles un clima mas o menos similar al que estan estas acostumbradas, pero en Europa como no tengamos un recinto especial para ellas con una elevada temperatura y humeda adecuadas,,:( pues es dificil que salgan adelante. Digo lo de elevada temperatura ya que mi pasion son las orquideas endemicas Colombianas, y mira por donde pero ademas de que son dificilies de cuidar, tambien son dificiles de conseguir. Animo y ten en cuenta que debes de respetar por lo menos la humedad, ya que de la temperatura no te hace mucha falta.
    Ahora solo te falta ponernos fotitos de tus plantas, para que los expertos del foro re aconsejen bien, y te guien. Como lo han estado haciendo conmigo. un saludo muy especial y de nuevo Bienvenida!:happy:

6. Inés, bienvenida a este foro de locos y amantes de las orquideas, te digo lo de los otros compañeros, las fotos ayudan mucho.

Hola Gein, me alegra contar con más gente en Alicante, yo tampoco soy de aqui y aunque soy de una provincia limitrofe a esta, hecho mucho de menos la mia.

may.

7. Gein

Gein Gein

Hola MAy g, ya me enterao que eres una compradora compulsiva de Orquideas, jejejeje pues tranqui, ya somos dos, suelo hacer pedidos de orquis raras a holanda y alemania, la proxima vez si quieres apuntate y pedimos juntos, tambien te dejo mi mail para si algun dia quieres que quedemos para ver nuestras orquis, un saludito y me alegra tambien saber que hay mas gente por estos lados que gusta de las orquis. :5-okey:
    Geinsson@telefonica.net

8. marranito

marranito

Hola Ines, bienvenida, yo tambien soy colombiana, pero hace mucho vivo, en USA, y si como dice May G, este es un foro de locos, y no nos podemos resistir a las orquis.
    Yo creo que lo primero que debes hacer, es poner una foto de tu orqui, asi sabremos que tipo es, su estado, y como podrias hacer la division, y poder darte un consejo mas acertado....
    Yo creo que lo de compradores compulsivos.... somo todos, yo estuve en Ikea, el lunes, solo a comprar dos cositas, y me encontre con unas phal, a u$12, como se imaginaran, NO ME PUDE RESISTIR...:smile:
    Asi que no son los unicos...

9. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Hola Inés bienvenida al foro, como ya te han dicho... Mejor foto y tipo de orquídea, así te podrán aconsejar mucho mejor.

Y de adictos ni hablar, yo prometí NO MÁS y me traje ayer a casa 3 paphios preciosos :55burla:

:beso:

10. Gein, tendre en cuenta tu amable propuesta, cualquier cosa me mandas un mp ¿en que barrio vives?, yo antes vivia en Alicante pero ahora vivo en San vicente (5 minutos)

11. Gein

Gein Gein

May g, vivo en el barrio de la cruz, justo a las faldas del castillo, pasate un dia, esto parece andalú, con las escalinatas blancas, y las casitas de colores y muchas flores. :smile:

12. No he estado nunca en ese barrio, me han dicho que es muy bonito,seria una escusa perfecta para visitar a un Colombiano en un barrio Andaluz con orquides tropicales de Holanda y Alemania :meparto: :meparto: :meparto:

En serio ya te doy un toque cuando pueda (le faltan horas a mis dias).

may.

13. jaen21

jaen21

bienvenida ines... :twisted: de peru es la orquidea de mis sueños, hablo de la phragmipedium kovachii :twisted:

14. No te la pensaras comer ¿verdad?:meparto: :meparto: es broma.

Por cierto yo ya he mordido las mias pero de momento nada, solo una denuncia por malos tratos.