Buenos dias/tardes/noches compañeros... soy nuevo en esta comunidad, escribo desde Venezuela, tengo estas plantas de Neem, las semillas germinaron el 12 de mayo de 2010. dejare las imagenes mi objetivo es hacerlas bonsái. Para ello requiero de todo el apoyo de personas que tengan disposición, conocimiento y buena fe en colaborar conmigo. No sé nada (NADA) de plantas, ni muchos menos de BONSAI... esto no es un capricho... siempre he querido tener un bonsái, pero sembrando yo la semilla... y elegí esta planta porque considero, es especial... espero todo vuestro apoyo... gracias de antemano
Re: Me pueden ayudar a desarrollar estas plantas como bonsai? Es un tema recurrente en este foro, el pretender que en tan poco espacio se explique algo que a la mayoria de los aficionados nos ha costa do muchos años para no dominarlo del todo ,esto es cultivar y diseñar un bonsai, para colmo desde semilla te dejo este enlace, para quue lo utilices de guia, pero a ti es al que corresponde estudiar y buscar los medios para tu preparacion http://bonsaido-semillas.blogspot.com/ no sobra el saber de que zona eres incluso la localidad por si existiese alguna asociación de bonsaistas , pues esto facilita muchisimo el aprendizaje
Re: Me pueden ayudar a desarrollar estas plantas como bonsai? gracias por responder amigo! se que debo estudiar el tema , pero no esta mal una guia eh??? tengo una duda... las plantas tienen unos 14 dias, cuando debo comenzar el corte de las raíces?
Re: Me pueden ayudar a desarrollar estas plantas como bonsai? Primer paso: leer sobre bonsai y botánica en general. Buscar por internet toda la información posible sobre la especie y mantener sana la planta, eso es lo primordial. Tendrás que dejarle crecer bastante asíque mientras puedes ir informándote. Te aconsejo que te leas algún libro
Re: Me pueden ayudar a desarrollar estas plantas como bonsai? tus plantas tienen aun los Dicotiledones creo que debes dejar que caigan y las plantas lignifiquen antes de emprender ninguna faena de formación Pregunto de nuevo¿ de que región eres?