Me pueden ayudar a identificar esta planta!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alfredo valdes, 27/10/06.

  1. alfredo valdes

    alfredo valdes novato

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Piedras Negras Coah. Mexico
    Hola a todos!!! bueno, quisiera pedirles su ayuda para identificar esta planta.
    empezo a florear, a principios de octubre!!! la flor como pueden ver es blanca con el centro color amarillo.
    Tiene un aroma agradable pero muy tenue, actualmente la tengo en una maceta, y la riego a casi a diario!!! esta planta me la regalaron a principios de este verano cuando solo era una pequeña rama con pocas hojas. En la region en la que vivo se le conoce como zuchil... Aqui el clima es semiarido en verano se alcansan temperaturas arriba de los 40°C y en invierno algunos dias bajo 0°C.
    Quiero agradecerles por su ayuda!!!;) attachment.php?attachmentid=14837&stc=1&d=1164599329.jpg
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=14838&stc=1&d=1164599329
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=14839&stc=1&d=1161945919
     

    Archivos adjuntos:

  2. brisa

    brisa flor silvertre jeje

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Jalisco, Méx.
    hola alfredo tu planta alguna vez la vi identificada como plumeria rubra, por donde vivo hay algunas pero ya como árboles yo le tengo echado el ojo ya me conseguirme alguno. tambien las hay en flores rosadas hermosas.. bueno espero haber servido de ayuda..


    Hasta luego
     
  3. alfredo valdes

    alfredo valdes novato

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Piedras Negras Coah. Mexico
    Ok brisa gracias por tu ayuda no sabes si aguantan las heladas? y por lo que me dices mejor la voy plantando en el patio
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!
    Las Plumerias son arbustos o pequeños árboles exóticos, pero en puntos bien protegidos, una vez bien enraizados y con un cierto tamaño, pueden llegar a soportar heladas suaves y cortas.

    [​IMG]
     
  5. alfredo valdes

    alfredo valdes novato

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Piedras Negras Coah. Mexico
    Gracias Bilboy, sabes esta es mi primer planta que siembro y que no se muere sino al contrario me ha estado dado flores, esto me hizo entrar a este foro