me pueden ayudar a identificar estas 2

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por garden live, 26/1/08.

  1. garden live

    garden live

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    estado de mexico, mexico.
    :smile: gracias amigos espero no sea muy dificil pero estan interesantes tengo 3, rojo, naranja y rosa.
    [​IMG]
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    parece la flor de un cym
     
  3. disculpa todavia no logro identificarlas pero si a ver que estan muy lindasy como fue que te hiciste delos 3 colores? muy lindas asta sus hojas :5-okey:
     
  4. garden live

    garden live

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    estado de mexico, mexico.
    pues por casualidad

    :smile: mi madre dice que tengo algo con esas flores, las encuentro en lugares raros, esta las compre en pleno centro de la ciudad de mexico, un jovecito que que pasaba por alli lo vi de lejos y veniamos en la misma direccion las reconosi
    se las compre todas creo venia de puebla

    y asi llegaron a
    mis manos
     
  5. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Flores muy raras, parecen de papel!
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    aca en Argentina jamas las vi no se su nombre pero son bellisimas:beso:
     
  7. garden a mi me parecen unas cymbidium pintadas, no es nada dificil que lo hagan.......sabes a mi ya me timaron con un anturio, lo compre en la calle igual que tu, eran de un color rojo brillante, paso el tiempo y se le seco la vara floral y jamas florecio, tiempo despues me comentaron que era otra planta.

    Sofia compro una orquidea con flor negra, era orquidea pero no negra......no trato de desanimarte........... el tiempo lo dira.


    Saludos desde Puebla, México.

    A Z U .
     
  8. YO ESTOY DEACUERDO CON AZU, YA QUE LAS FLORES NADA QUE VER CON LAS PLANTAS , LAS FLORES PARECEN CIMBIDIUM , PERO LAS MATAS SON COMO DE LAELIAS O CATTLEYAS ,. PER AVER QUE PASA , NOS CUENTAS
     
  9. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Opino igual, esas flores no tienen nada de natural. Parecen de papel o plástico :sorprendido:
     
  10. garden live

    garden live

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    estado de mexico, mexico.
    Re: pues si he

    :sorprendido: son pintadas pero son naturales, ni de plastico ni de papel

    y presisamete la mata no coinside con la flor gracias y estuvo intersante este asunto.
     
  11. por favor sube otra foto donde se vea solo la planta con sus flores, saca ese sapito de al lado y mostra bien , para poder identificar :beso:
     
  12. marcela fassio

    marcela fassio

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    totalmente parecen cymbydim,pero la hoja de la planta no,mmmmmmmmm rarisimo
     
  13. parecen cattleyas con flores de bifrenaria o cymbidium
     
  14. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    no quisiera desanimarte pero jala con cuidado la flor y vas a ver que solo esta clavada en uno de los bulbos,te lo digo porque yo tambien compre en el centro y como a los dos dias me preocupaba el aspecto de la flor porque se veia mal y al revisarla le vi a una {porque habia comprado 4}una manchita como de algun hongo al bulbo de donde salia la flor y al tratar de quitarle un poco de lo maltratado para ponerle canela encontre la punta de la vara floral que estaba clavada y al jalar un poco las otras tambien salieron y una de las flores era como la rosa que muestras.
     
  15. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Concuerdo con la mayoria del foro, las flores efectivamente son de cymbidium (incluso los colores no parecen naturales) y no corresponden con el tipo de planta (que parece brassia), por desgracia en laciudad de Mexico, me ha tocado que en el centro de la ciudad vendan este tipo de plantas (gato x liebre), y no es por hablar mal de mis paisanos poblanos pero en puebla algunos tambien hacen lo mismo solo que con bulbos de coelia, aunque espero equivocarmepor tu porpio bien