Saludos. hace algún tiempo la encontré entre un árbol a la orilla de un río. Su ambiente era muy húmedo. Pensé que no se adaptaría a mi casa con un ambiente un poco más seca y caluroso. Imagino que es una orquídea natural de Puerto Rico, pero igual debe vivir en otras partes. Su flor es blanca y pequeña. No dura mucho su flor. Tiene un olor muy agradable. En la foto se ve las varas que están creciendo y pronta abrirán. Me gustaría saber qué orquídea es. Gracias.
Hola Carlos. a primera vista me parece una Epidendrum, pero tambien podria ser un Dendrobium. hay que esperar mas comentarios de otros compañeros
si ya has visto la flor y la recuerdas lo suficientemente bien, tal vez puedas reconocerla en alguno de estos links: http://orchidspecies.com/indexepid-ex.htm así sabrías la especie. si no has visto la flor sera muy difícil identificarla ahora.
Hola Carlos, si es una epidendrum, pero te recomiendo algo: cuando encuentres una orquídea en su hábitat natural no te la lleves a tu casa, dejarla en su hábitat natural para que no contribuyas a la depredación de orquídeas de su hábitat. Saludos.
Epidendrum! Tiene razón @Miguel 756 No tomarla, para evitar depredacion, pero ya teniendola en casa, a mi opinión seria correcto buscar la manera de reproducirla, y devolver a la naturaleza lo que una vez fue suyo, y y asi conservar la planta. Mi humilde opinión con todo respeto. Cuando florezca sabras que preciosa puede ser! Salu2!
Es Hermosa. Su flor diminuta y blanca. Parece un palomita. Su aroma agradable y suave. Pero no dura mucho. Ya ha florecido dos veces. Es que quiero saber su nomobre para poder brindarle mejor condiciones. Gracias.
Gracias por comentar. Me encantaría que fuera nocturnum por la hermosura de la flor. Pero su flor es diminuta. Entré a la enciclopedia a la que Esteban me refiría y no la encuentro. Seguiré buscando.
Miren este detalle de las varas que van creciendo. Ahí saldrán las flores en cualquier momento. Debo estar pendiente porque duran poco. Cuando broten las flores sacaré fotos y las compartiré.