Me pueden ayudar ?como se puede saber a que familian pertenecen l?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por sandrapa, 1/4/08.

  1. sandrapa

    sandrapa sandra

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    estimados foreros , tengo algunas plantas pero ni idea de que plantas son,
    asi que he visto algunas paginas en internet pero se debe tener una idea de que familia son.
    alguien podria decirme mas o menos como se clasifican y porque se les reconocen.
    gracias de antemano
    Sandra.
    C:\Sandra\camara\orquideas\baja relosucion\D.JPG
     
  2. sandrapa

    sandrapa sandra

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    parece una orkídea :sorprendido: muy interesante por cierto :sorprendido:
     
  4. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    si subes una foto de la planta donde se vea la disposicion de la bara y todo, tal vez se te ayude, pero asi almenos de que se conozca la planta en cuestion no obtendras nada
     
  5. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Al menos en mexico la FAMILIA ORCHIDACEAE se divide en Subfamilia CYPRIPEDIOIDEAE, SUBFAMILIA SPIRANTHOIDEAE Tribu Cranichideae y Tribu Tropidieae, SUBFAMILIA ORCHIDIOIDEAE Tribu Orchideae, SUBFAMILIA EPIDENDROIDEAE Tribu Calypsoeae Tribu Cymbidieae Tribu Malaxideae Tribu Maxillarieae Tribu Arethuseae Tribu Epidendreae Tribu Dendrodieae Tribu Vandae Tribu Gastrodieae Tribu Triphoreae Tribu Vanilleae (Obviamente cada tribu se separa en distintos generos y a su vez en un sin fin de especies y subespecies), Se necesitarian claves dicotomicas para poder identificar toooodas las orquideas que existen en la actualidad y si las juntaran estoy sguro que seria el libro mas extenso escrito por cualquier persona, espero que la informacion les sea de utilidad
     
  6. es muy curiosa la la floresilla y es una belleza, agvocel muy interesante la información gracias por suministrarla...
     
  7. sandrapa

    sandrapa sandra

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Agvocel, muchas gracias por la informacion, pero a lo que me referia es que como se puede a breves rasgos por la forrma de hojas , raices, bulbos, flores saber mas o menos a que familia o tribu pertenecen.
    Por ejemplo la tribu de epidendrum como diferenciasmos de los oncidium, disculpen si las pregunta es ovia pero yo nose nada de familias .

    Aqui les envio la foto de la planta es la de hojas pequeñas con las flores blancas, tengo 2 plantitas la una tienen flores blancas y la otra rosadas como la anterior.
    [​IMG]
    Saludos
    Sandra
     
  8. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Bueno, voy a meter un poco mi cuchara en esto. La clasificacion de las orquideas, aun hoy, es cambiante, no solamente por que los expertos no se ponen de acuerdo, sino por que dia a dia se descubren nuevas plantas que en ocasiones hacen que se tambaleen las clasificaciones previas.

    Primeramente, en forma muy general, se tiene que hacer distincion sobre donde crece la planta, pueden crecer sobre arboles, rocas, tierra, en mangles, etc. Posteriormente, si presentan pseudobulbos o no. Despues, las caracteristicas de los pseudobulbos, las hojas, la forma en que florecen (si es por el centro del pseudobulbo, o por un lado, incluso algunas florecen en la punta de los tallos o especies como las dichaeas, que parecen helechos, lo hacen al lado de las hojas.

    Obviamente, las flores son la mejor forma para clasificarlas, pues en estas encuentras pequeñas variaciones que hacen que se les distinga unas de otras, especialmente para clasificar propiamente las especies.

    En fin, lo mejor para aprender a clasificarlas, es la observacion y la repeticion, esto es, de acuerdo a las plantas que tengas, y hacerte de una buena bibliografia. Muchas de las identificaciones que se hacen en el foro es a partir de plantas que tienen los foreros, o de plantas que hayan investigado en libros, internet etc.

    Si tu pregunta es con respecto a los mejores cuidados para brindarle a la planta, mientras puede ser identificada, te recomiendo ampliamente un post que hizo Paphipere, llamado observemos nuestras orquideas, poniendo una excelente descripcion de algunos requerimientos (a mi me ha sido increiblemente util, especialmente el apartado de las hojas).

    Finalmente, como bien hiciste, publicar tus fotos, ya que por comparacion es muchisimo mas facil la identificacion, existen en este post tantos foreros capaces, que si se diera el caso de no identificarla plenamente, por lo menos te aseguro que tendras una buena guia para comenzar la busqueda. Ahora bien, no desesperes, te repito que con practica, en poco tiempo aprendes por lo menos lo basico (yo tengo ya mas de un año por aca, y estoy aprendiendo aun, y cada dia un monton).

    Te mando un abrazo
     
  9. sandrapa

    sandrapa sandra

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Archi, Muchas gracias por la informacion, lo que pasa es que colocan tantas plantas y enseguida les dicen los nombres pense que habia alguna forma de saber como decia por la forma de algo ,flores, hojas ,algo .
    Espero poder aprender algo .
    Michas Gracias otra vez .
    Un Saludo
    Sandra:sorprendido:
     
  10. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    mmmmmmmmm tratare de escanearalgo deinformacion general, creo que debo tener al menos alguna clave donde te separe de los grupos mas caracteristicos de orquideas, muchaspersonas podemos identificar con facilidad algunas orquideas porque las tenemos e incluso podemos arriesgarnos a dar nombres son necesidad de ver la floracion pero no significa que seamos expertos incluso dentro de losexpertosen orquideas sededican en su mayoriaa un grupo o tribu pq como dice archi es muy extensa y variable la informacion te recomiendoquete pongasen contacto conmigo via email para ver si algo de la informacion que tengo te es de utilidad porel momento buscare las claves que te menciono, y precisamente creoque seran detu region de ecuador