¿Me pueden ayudar con esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por sonsoles72, 21/7/09.

1. sonsoles72

sonsoles72

Hola a todos!!! éste es mi primer mensaje en el foro aunque lo llevo leyendo mucho tiempo.
    Os cuento: hace un año me regalaron una planta muy verde y muy bonita de la que iban creciendo hojas desde dentro de las propias hojas (no lo había visto nunca!) y este año, de repente, las de abajo comenzaron a ponerse marrones. Pues ahora parece que se me está muriendo la planta :( Después de leer y buscar en el foro, creo que se debe a un hongo que surgió por regarla demasiado (esto es lo que yo supongo, pero no estoy segura). Cuando le quitaba las hojas secas vi que la planta se movía mucho y me di cuenta de que había perdido las raíces! :sorprendido:
    Yo quiero salvarla, pero he leído que no tiene salvación :desconsolado: :desconsolado:
    Aún así, lo que quiero saber es qué planta es por si tengo que comprarme otra. He buscado en centros de jardinería pero no la he visto y no sé preguntar por ella.
    Os agradecería enormemente que me ayudáseis a identificarla.

Muchas gracias de todos modos!!!

Besotes! Sonso

pd: tengo más fotos de ella por si no se ven bien.
    pd2: como veréis, en las fotos sale muy bonita, por eso me da tanta pena.

2. pvaldes

pvaldes

Sanseviera, S. trifasciata "Hahnnii" probablemente, aunque hay otras similares
    "sólo" se las puede matar regandolas en exceso, pero no te preocupes... la tuya es perfectamente recuperable, simplemente dejala secar y luego plántala en tierra dosificando mucho el riego. También salen de esquejes de hoja en cuyo caso tendrás muchas plantas

http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=135727

3. sonsoles72

sonsoles72

Muchísimas gracias pvaldes.
    Siguiendo tus consejos, este fin de semana la he puesto "a secar" y haré esquejes para no perderla. Le dije a mi madre que me regara las plantas cuando me fui de vacaciones y ésta estaba empapada :-?
    Realmente es una planta muy bonita y muy verde.

De nuevo, muchas gracias pvaldes.

Besos, Sonso. :beso: