Me pueden ayudar con esta que está entre suculenta y cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por O_s_O, 16/11/13.

1. O_s_O

O_s_O

Es de una vecina, yo tengo una Santa Teresita ( asi se la llama bulgarmente aqui), pero esta tiene muchas diferencias.
    Asi que me dije...acude a los que saben ;) :52aleluya:

Les dejo un saludo cordial

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Edito: Epiphyllum hybrid.
    Mi saludo

3. ¡El famoso CACTUS DE NAVIDAD!

4. O_s_O

O_s_O

Hola gente !! Tengo una duda, que les paso a describir:
    Yo tengo una Santa Teresita o cactus de navidad o schlumbergera y tiene un aspecto diferente, miren
    La que tengo yo tiene hojas o pencas no se como se llaman, segmentadas , y flores mas pequeñas, va la foto de la que tengo y creo que a esa se refieren al decir cactus de navidad, schlumbergera o santa teresita, va :

Y la que tiene mi vecina y me pidió que le averigue el nombre, es distinta, las hojas no estan segmentadas, tienen otra forma y las flores son bastante mas grandes, les mando otra foto detallada, miren las hojas :

Puede ser que un injerto le cambie la forma?

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Disculpas pero ayer era muy noche y contesté a la apurada. De estas dos últimas fotos la 1° es si una Schlumbergera , creo que x buckleyi y la 2° un Epiphyllum hybrid.
    Mi saludo

6. Ceci

Ceci

La planta de tu vecina es un Disocactus Phyllanthoides.
    Una planta preciosa que a mi no se me da muy bien.

7. O_s_O

O_s_O

Guauuuuuuuu como me hicieron leer jjjjjjj :11risotada: :11risotada:
    Googleando, le tengo que dar la diestra a Ceci. es un disocactus phyllanthoides
    pero tambien es verdad que tiene un parecido al epiphyllum hibridus, hasta un wikipedia les da un parentesco (wiki en ingles :( ), pero evidentemente no es un cactus orquidea.
    A ambos..muchisimas gracias y les cuento que fui y le dije a mi vecina el nombre y me regaló unos gajos :smile: :smile:
    Lo deberia haber dejado cicatrizar un poco antes de plantarlos, pero naaaaaa, le puse un poquito de hormona para enraizar y adennnntro, los planté
    Espero que prendan. Leí que es la epoca ideal :happy:
    Muchisimas gracias !!!

8. Ceci

Ceci

Claro que es muy parecido al epiphyllum!:happy: Los dos son cactus epífitos y tienen el mismo tipo de tallos planos que hacen parecer que las flores salen de las hojas.
    Si te gustan este tipo de plantas pasate por el subforo de cactus epífitos.:5-okey:

9. O_s_O

O_s_O

Obrigado amiga, así lo haré y te reitero las gracias !
    Nos vemos