Me pueden indentificar....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rascalito, 5/10/07.

  1. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Hola aqui con 3 planticas, a ver si me pueden dar su nombre....saludos :beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    La 1 Liriodendron tulipifera?
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Las dos de abajo son helechos de diferentes variedad pero no se su nombre.
     
  4. Quisiera ayudarte pero no logro identificar estas plantas. El último me parece que lo he visto en jardinerías pero no se su nombre.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Era silvestre o cultivado? Lo digo porque tiene toda la pinta de ser Liriodendron chinense, pero si era silvestre solo puede ser Liriodendron tulipifera, lo cual haría que el carácter de la forma de las hojas fuera inválido para diferenciar ambas especies y haría igualmente que algunos identificados por mí en Zaragoza pasarían a ser tulipifera.

    Ninguno de los dos tiene nada que ver con los helechos. El último es un roble pero ignoro cual.
     
  6. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Hola son plantas silvestre que crecen en el bosque detras de casa, queremos limpiar esa parte, pero no sabia el nombre de estas plantas...si que las corto y salen rapidisimo:sorprendido:gracias..
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No cortes el tulipero!!!!!!!!!!! Cuando sea un majestuoso árbol de 40 de altura estarás agradecido de no haberlo cortado y las miríadas de vida que albergará dicho nobilísimo vegetal, también estarán muy agradecidas.

    Y cortar un roble tampoco me gusta nada.

    Justamente tu firma da mucho que pensar al respecto. Pregúntate si cortar unos árboles venerables autóctonos de gran porte y crecimiento lento, te acerca al lugar lleno de vida en el que quieres estar mañana o te acerca al vacío estéril en el que quieres estar mañana ;)
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
  9. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya arbol bonito :sorprendido: , un detalle de la flor :ojoscorazon:

    [​IMG]

    A mi me parece que tienes mucha suerte saliéndote estos arboles en el jardin, ya me gustaria a mi ;)
     
  10. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Hola taxodium distichum, :icon_rolleyes: si pudiera co mucho gusto te mandaba uno pero estan enormes.......:beso:




     
  11. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Hola Apu, gracias......es precioso.....:beso:

     
  12. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :icon_redface: :icon_redface: Hola, nadie mas sabe el nombre de las otras planticas....por favor..:icon_rolleyes:
     
  13. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
  14. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Apus:beso: mil gracias por esta pagina, aqui puedo identificar algunos arboles.....saludines...:beso: Son preciosos, aqui se ponen en esta epoca en esos colores a ver si te mando alguna foto.....;)

     
  15. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Aah! Que bien :smile: , pues MUCHA SUERTE con las identificaciones :5-okey:, hasta que no conoces el nombre de un arbol, parece que no te han presentado formalmente ;)
    Lo de la foto, encantada! :52aleluya:
    :beso: