Me quiere...no me quiere...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MaríaLGB, 26/11/11.

1. Pongo unas fotografías de tres tipos de margarita que tengo en mi jardín y que tengo un lío tremendo con sus nombres científicus, ya no sé cual es la máximum, la frutescens...en fin
    La primera era un esqueje que me dieron este verano y que ha arraigado con facilidad y crecido muchísimo pero no ha llegado a florecer.
    Alguien podría decirme de qué tipo de margarita se trata??
    y estas dos ya veis la flor...a ver si alguien puede decir también sus nombres

2. 1 y 2 Argyranthemum frutescens
    3 Chrysanthemum leucanthemum (Leucanthemum vulgare)

3. Muchas gracias vicente...
    Pero verás, te cuento, la primera y la segunda son totalmente distintas.
    La primera tiene una altura ya como de 80 cm...es mucho más "herbácea" (más tierna quiero decir, de vegetación menos leñosa) que la segunda, que es más arbustiva. De ramas más largas, de verde más pálido.
    La segunda es más ramificada, de hoja más pequeña, más grisácea, más arbustiva..de fácil lignificación en su base. Mata más redondeada y mucho más compacta.

Salvo que sean dos variedades de la misma especie...no sé, creo que se trata de plantas distintas. De todos modos muchas gracias por tu interés.

4. Nadie puede ayudarme? :icon_rolleyes: