Me quiere...no me quiere...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MaríaLGB, 29/11/11.

1. Ya sé que no es el foro adecuado pero hice la consulta en el de identificación y no me han aclarado del todo.
    La cosa es que tengo tres tipos de margaritas y estoy tan liada ya con los nombres científicos....cada uno les llama de una forma, a ver si podeis ayudarme
    Primera Esta corresponde a una mata no demasiado alta, los tallos de las margaritas son bastante tiesos y gruesos...y la flor bastante grande. Al comienzo de la temporada da las flores dobles, luego ya en otoño las da más sencillas.
    Segunda Esta siguiente es una mata redondeada, ramificada, lignificada en la parte de abajo, con vegetación más bien grisácea, con flores simples, más pequeñas que la anterior y no deja de florecer desde primavera hasta ahora que aún está dale que te pego.
    Tercera Y por último, esta es un esqueje diminuto que me dieron esta primavera y que en estos momentos me llega a la altura de la parte alta de las piernas. No ha llegado a florecer y aunque en el otro foro me dijeron que era la misma que la anterior...yo estoy segura de que no, esta magarita es mucho menos ramificada que la segunda, la vegetación es como mucho más tierna, más verde y menos gris.... hace ramas más largas. No sé el color porque ya digo aún no florecio y ya no creo que florezca....por cierto, se helará en invierno??

2. Las de flores blancas ya envié los nombres. La única que queda es la que no tiene flores, de allí que no me arriesgué. Pero si insistes con un margen razonable de dudas puede ser:

Euryops pectinatus