¿Me recomendais transplantar?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por Nosgoth, 13/3/08.

  1. Nosgoth

    Nosgoth

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Bueno dejo una foto de mi bonsai, como lo veis? Es recomendable transplantarlo? Porque ya comienza la primavera y tengo entendío que si se hace tiene que ser esta época.

    Aqui la foto:

    [​IMG]


    Y si tengo que tranplantarlo que sustrato me recomendáis??

    Saludos!!


    Psd. Es un Ligustrum Sinensis
     
  2. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jejeje que tal nogosht!!! te peudes creer que hoy me e acordado de ti, empezamos el mismo dia jajaja Pues bien... eso lo tiens que ver tu, si el sustrato esta muy compacto y tal... transplantalo, yo lo haria, hoy justo transplante el mio

    Te recomiento grava volcanica y akadama.. aunque mira este post ya veras que interesante

    click click :meparto:
     
  3. Nosgoth

    Nosgoth

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Hey Cogotxe!! Jeje que de tiempo! ^^
    Miraré eso a ver que tal :smile:
    Como lo transplantaste? Es dificil? Es que yo cuanto mas leo mas me lío xDDD Cada uno tiene su forma, y uno dice esto es malo y esto bueno y claro acabas liándote jaja

    Y como que te acordaste de mi? Que casualidad! Eso fué porque estabas transplantando seguro jaja

    Saludos colega y gracias!!
     
  4. mmh

    mmh

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Aguilas (Murcia).España
    Yo tambien lo transplantaria ya, en cuanto al sustrato el post de Cogotxe esta muy bien.
     
  5. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Click click :meparto:

    Tal que asi de mal lo hize!!! XD

    un consejo esperate a tener akadama y grava volcanica minimo... que no te entren prisas...

    Jajaja son estas cosas de la vida.. que te acuerdas de algien.. y justo ablas con el ese dia XD

    Por cierto que tengo aqui otro post... mira este click click :meparto:
     
  6. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Pues si, trasplanta y cortale raices porque se le salen por arriba y todo tiene que tener un cacho de cepeyon....
     
  7. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    transplantalo ya, ese sustrato se ve fatal !
    aparte el ligustrum es fuerte ! y de paso podarle todas esas ramas secas....
     
  8. Nosgoth

    Nosgoth

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Ok, decidido. Después de el fin de semana lo transplanto. Compraré akadama y grava volcánica. Y lo haré tal y como el tutorial que me dejó cogotxe.

    Solo 2 preguntas mas: ¿Necesitaré alguna pasta para ponerle cuando le corte las raíces?

    Y ¿Hasta cuando no le deberé poner el abono?
     
  9. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Para ponerle el abono espera unos 20 dias mas o menos...
     
  10. Nosgoth

    Nosgoth

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Ok. El abono en el hipercor o tiendas asi lo venderán supongo no? Cuál es mas recomendable? Este que son unas bolitas no? Porque el abono líquido me da a mi que me voy a pasar con la dosis o algo xD
     
  11. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Ojo que tu eres de Huelva, y ahí hace mucho calor. Te lo digo por que si solo le pones akadama y volcanica, en verano vas a tener que estar todo el rato regando. Yo a los mios (en mi zona también hace calor) le pongo un poco de sepiolita (arena para gatos) que retiene algo el agua.
     
  12. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    ayy nooo, por ke no puedo ver la imagen??? :desconsolado: