¿Me recomiendan un libro de botánica?

Tema en 'Flora silvestre - Flora autóctona (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ezequielleonzybert, 10/1/15.

  1. ezequielleonzybert

    ezequielleonzybert

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, quisiera empezar a aprender algo de botánica general. Estuve buscando libros por internet pero no encuentro ninguno para descargar y leer en mi computadora, así que voy a tener que ir a una librería a comprar. Avergiué un poco y hay uno recomendado que cuesta como $ 500 pesos argentinos y eso es demasiado. ¿Conocen algún buen libro que no sea tan caro?

    Muchas gracias.
     
  2. Hola Ezequiel por los cálculos que he echado 500 pesos argentinos saldrían aprox. 49€. En castellano hay dos libros de botánica que para mi son los mejores que hay, el primero es el diccionario de botánica de Pio Font Quer, nuevo se te va a 65€ en Amazon, hay en la wed que se encuentra en 2ª mano a la mitad. El otro es el de botánica de Jesús Izco Sevillano pero se te va en nuevo a 105€ en 2ª mano los hay también a la mitad. Son mas altos del presupuesto que tienes pero a nivel de botánica son de lo mejor que hay.

    Por ciero tengo un amigo aquí que se llama también Ezequiel y también es Argentino.

    Un saludo.
     
  3. Vidasilvestrre

    Vidasilvestrre

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    En esta página tienes varios para descargar, que son libres.
    https://www.facebook.com/pages/Vida-silvestre/594270823971038?ref=bookmarks
     
  4. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, @ra Esos libros contienen fotografías no? Decime que sí porque describir una mantis religiosa no es lo mismo que verla. Creo que si tienen fotografías eso debe hacer costar más los libros.
     
  5. Sara_MN

    Sara_MN

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana, España
    yo estoy estudiando ingenieria agronómica (Agronomos) y algunos de los libros que he estudiado han sido:
    BIOLOGÍA Y BOTÁNICA TOMO I, de MªPilar Santamarina Siurana y algún autor mas y de la editorial de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA
    FRUTICULTURA, de Manuel Agustí
    BOTÁNICA AGRÍCOLA PARA EL MEDIO RURAL tambien de MªPilar Santamarina y de la editorial de PHYTOMA

    El primero es de teoria, la hoja, el tallo, células vegetales y tejidos...el segundo es sobre frutales como cítricos, olivos, vid, peral, manzano... estos no te costara mucho encontrarlos por internet, el de phytoma es mas pequeñito, con dibujos y fotos, muy sencillo y facil de entender para reconocer plantas conocidas, como arboles frutales, horticolas, ornamentales, presenta las familia, género y especie de cada planta. De los que yo conozco (que no son muchos) los libros de PHYTOMA son muy chulos, con muchas fotos y muy sencillos.
     
  6. Chancepe

    Chancepe

    Mensajes:
    2
    El manantial es caliente? o sulfuroso?. Seria interesante llevar una muestra en un frasco limpio a un microscopio y ver
     
  7. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
  8. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    ¿Cuál manantial?? ¿Alguien ha estado comiendo hongos sin convidar??