Les agradecerias me den datos de como cuidarla ,me la dieron atada a un trozo de madera, la colge de un arbol ,y ahora la quiero dividir pero no se cuando es la temporada para eso y no se los cuidados que necesita .Desde ya muchas gracias.
es una orquidea Dendrobium nobile les encanta el calor, y son epifitas al 100%. su reproducion no es por division sino por keikis que salen en los largos tallos en primavera o despues de la floracion y teniendo la humedad requerida tambien los puedes estimular si pones un poco de musgo humedo en el algun nudo del tallo que ya haya florecido el año anterior, y que carezca de hojas, tipo acodo pero sin hacer herida. y veras como despues de un tiempo aparece un keiki, saludos
Gracias !!Es mi primer orquídea,por lo visto voy a tener que estudiar lo de los keikis ,pero sabiendo el nombre me va ser mas facil,respecto al clima ,ahora en la Argentina es invierno y llueve muchos dias ,la tengo en el tronco de un arbol ,la tendria que guardar en el interior de la casa o afuera esta bien?
soy plantas de climas templados con noches frias pero sin heladas, por eso florecen en primavera cuando hay mas calor pero requieren horas frio para poder fructificar sin ningun cuidado extra, asi las tengo yo aqui en Xalapa, Ver. cuyo clima es algo frio pero tambien las tengo cultivadas en otro casa a 500 msnm donde el clima es caluroso y se han adaptado muy bien aunque florecen menos, no soportan las heladas solo toma en cuanta eso prefieren el calor.