me regalaron mi primer bonsai, un pyracantha: hojas amarillas y puntos negros

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego - bonsái' comenzado por joanferroy, 9/4/15.

1. joanferroy

joanferroy

hola gente buenos diascomo estais? espero que bien

como dice el post soy novato, muy novato con los bonsais. Como decia en el otro post del otro dia, el pasado dia 3 de abril me regalaron mi primer bonsai, un pyracantha sp.

He tenido problemas con el, ya que me han empezado a caer las hojas y a ponerse amarillentas con puntos negros. Esto me comentasteis que podria ser por falta deluz, ya que lo tenia dentro de casa.

Ahora lo he puesto en la terraza. SOLO TIENE SOL DIRECTO al atardecer durante unas dos horas (mi vivienda esta encarada al noroeste si possibilidad de más sol, pero algo es algo.

Lo estoy REGANDO cada dos dias. Lo riego hasta que sale el agua por debajo, y entonces retiro el agua del plato.hago bien verdad?

Las HOJAS AMARILLENTAS LAS ESTOY SACANDO. hago bien o las tengo que dejar que se caigan por ellas solas???

OTRA DUDA que tengo, es que si tengo que pulverizar las hojas?? y si es que si, en que frecuencia?? (vivo en Tarragona (españa) y aqui hem empezado hace poco la primavera. Las temperaturas son muy suaves aun, por la noche refresca (clima mediterraneo))

Tambien he leido algo sobre el pinzamiento (que si no tengo mal entendido, es cortar las ojas y ramas para dar forma al bonsai). Esto cuando lo tengo que hacer?? y en que frecuencia??

y sobre el podado, tambien he leido que se tiene que hacer pero a finales de otoño. voy bien informado o muy perdido??

Muchas gracias por todo! siento ser tan pesado (y por el toston), pero es un mundo nuevo para mi i me gustaria hacerlo bien.

Saludos

2. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai