Me rindo!!! No veo las semillas por ningun lado. Minutisa

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por jose manuel lara, 14/5/19.

1. jose manuel lara

jose manuel lara

Hola....he seguido los consejos y conseguido semillas de geranio, petunia...pero tengo una planta de minutisa muy colorida y me gustaría conseguir semillas....he cogido las flores secas y puesto en papel...la he puesto boca abajo... y NO VEO ninguna semilla...me rindo...solo las hojas secas y ni con la lupa de los sellos veo nada.
    Si me dais algún consejo ( gafas de presbicia ya tengo ) os lo agradecería....muchas gracias.

2. rafaela

rafaela

si las plantas no son polinizadas no creo que tengas semillas validas, a veces caen como unas vainas secas y crees que lo serán pero nada y tampoco todo el año, a si que si están para servir si se suelen ver, o sea que lo que florece mejor guardarlo para comprobar y hay tantas que sus semillas no están en sus flores algunas cuando cae la flor de lo que queda en su base nace una vaina que es la de las semillas y otras le nacen las vainas a parte o sea es todo un mundo, si entras en internet y pides a ver como se reproducen las plantas que tengas hay información de la mayoría de ellas

de que país eres, no lo pone en tu avatar, no es lo mismo el hemisferio norte que el sur, pues ahora nosotros estamos en primavera en el sur su clima es otoño y no germinan igual las plantas

saludos