Me rompieron con un balón cactus viejo por la mitad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por ganafa, 3/3/09.

1. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Se acuerdan de mi viejito??
    Pues este fin de semana mis vecinitos!!:enfadadote: :995dejame: aventaron un balón para mi casa y me lo quebraron justo por la mitad!! :( :-? :desconsolado:

Creen que si siembro la parte de arriba pueda enraizar??

2. Tere

Tere

Re: Estoy muy triste!!

:5-okey: Claro, solo que tienes que dejarlo secar hasta que la herida esté bien cicatrizada.
    A mi me dieron un esqueje igual de cleistocactus, lo dejé secar a la sombra en sitio cálido durante un mes o asi, luego lo planté y agarró sin problemas, incluso al final del verano me dio un hijito :smile:

3. Paloma c

Paloma c

Mira , es una pena lo que ha pasado pero si ves el lado positivo veras que del trozo plantado saldran brazos y si procedes como dice Tere con el trozo roto tendras una planta nueva , con lo cual tendras dos en vez de una.

4. Re: Estoy muy triste!!

Vaya cuanto lo siento, pero bueno miralo por el lado bueno y como te dicen ahora tendras 2. Suerte
    Anna

5. witch

witch

También tus vecinitos!... :999997dedoabajo:
    En fin, sigue siendo tu viejito de siempre, solo que más "amacollado", aunque sea a la fuerza. A lo mejor se pone más bonito y todo ;)

6. ganafa

Mil gracias por sus palabras de aliento!! la verdad es que me siento así porque este peque me acompaña desde hace 11 años cuando tenía apenas días de casada!! :icon_redface: :ojoscorazon: , se puede decir que con el inicié mi colección. Bueno esperemos que todo salga bien y me enraice la parte que me quebraron.

Gracias nuevamente!!

7. Suculento

Suculento Michel Berrios

uy ami si me pasara eso
    les devolveria el balon, pero lleno de espinitas de mis austrocylindropuntia subulata jejeje, pero concuerdo que dejes cicatrizar bien la parte de arriba para que cuando lo plantes agarre bien la raiz y te de muchos brazos :smile:
    Suerte :5-okey:

8. Re: Estoy muy triste!!

hola Ganafa...no estes triste ;) ..la naturaleza es prodigiosa, y espero que lo que dicen tere, paloma c, Annajv, witch y puedas recuperarlo y crezca más fuerte....solo te sugeriría alejarlo un poco de tus vecinos. No cabe duda, que el hombre es el mayor peligro para los cactos. Solo toma provisión para el futuro....y ¡¡ÁNIMO no estés triste!....se recuperará tenlo por seguro.

y a ti Suculento...es mejor no seas tan rencoroso, pues cuando se empieza una guerra....ufff....es cosa de no acabar...pero estoy de acuerdo...en dejar secar las raíces...antes de plantar de nuevo......Un saludo y no me tomes a mal. Quizá es nuestra primera reacción....pués nuestros cactos los vemos como parte de la familia....gusto en conocerte.... :5-okey:

9. Suculento

Suculento Michel Berrios

no soy rencoroso lo decia solo en forma de travesura, solo se me olvido poner (broma) asi no se lo toman enserio :smile: aparte las espinas ni loco se las saco a mi cactusito

10. Re: Estoy muy triste!!

Animos con ese Viejito,que ya te dará mas...saludos:5-okey::5-okey:

11. b0sterit0

b0sterit0

Hola!

Que les caiga la "voladora" a esos vecinitos.

Mira: Yo te recomiendo... que hagas un corte recto al cactus de un solo tajo con un cuter muy bien desinfectado (Trata de salvar la mayor cantidad de cactus que puedas, pero pues claro que este en buenas condiciones). Y pues deja en la sombra unos 15 dias el esqueje que cortaste (para que cicatrize la herida). Y ya nuevamente siembras y poco a poco le iran saliendo nuevas raices. Si te estorban las canas (espinas) puedes cortarselas con unas tijeras y luego ya hacer el corte recto.

Saludos desde Torreon Coahuila.

12. ganafa

Gracias por la recomendación, bosterito, me encanta tu avatar, ¿que tipo de cactácea es?:icon_redface:

13. lorena 1976

lorena 1976

la realidad esq que asi era una belleza pero......... si ahora tenes dos, Lore.-

14. Re: Estoy muy triste!!

Hola Ganafa.
    No estés triste. Es la forma asexual en que se reproduce en la naturaleza.
    Un animal lo rompe, y empieza a brotar la parter de la raiz, y el trozo que cayó a algún lado.
    Aprovecha para tener más de dos.
    Al trozo que quedó con raiz déjale 5 o 6 cm. lo que cortas lo divides en pedazos de 8 a 10 cm. Marca cual es arriba y cual abajo, pues así lo deberás plantar cuando esté seca la herida. Cuando lo esté, hundes unos 2 cm la parte de abajo en el compost y esperas.
    La parte de la raiz echará uno o dos brotes, y cuando sean un poco más grandes, puedes hundir la planta de tal forma que no se vea el muñón.
    La parte de la punta, dejala también secar y la plantas de la misma forma que los pedacitos.
    Suerte con tus plantitas.
    Hansi.

15. Danieldanonino

Danieldanonino

hola,

una pregunta. cuando estas cosas pasan, no se puede volver a juntar el cactus, aver si pega?? algo asi como un injerto??