¿Me sacais de dudas con el keiki?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Yako, 5/2/08.

1. Yako

Yako

Hola. El viernes comenté que me había comprado una phal con un keiki, pero ayer ví algo que me creó alguna duda. Del lateral del keiki sale una vara pequeña con 4 capullos. Al verla ayer, la primera idea es que fuera la primera floración del keiki, pero me parece que es demasiado pronto para que florezca. Me incliné a que podía ser que en el mismo nudo se hubiera desarrollado el keiki, y a la vez esa ramificación de la vara principal (espero explicarme). [​IMG]

Por favor, dadme vuestra opinión de lo que puede ser. Un saludo.

2. yea

yea orquidácea

Hola Yako,

No es extraño que los keikis florescan. Algunos aconsejan no dejarlo florecer o sea cortar la varita, pués le quita energia a él o la madre. Puedo apreciar que el keiki ya esta de trasplantar ya que posee raices bastantes fuertes y sana.

Al trasplantar debes tener cuida de no estropear las raices, sería mejor que al separarlo de la planta madre le deje un pedacito de la vara en la que esta sujeto.

Cualquier pregunta será bienvenida.

yea

3. curiosa

curiosa

Pues yo pienso, que si el mismo keiki a decidido que quiere florecer quien soy yo para negarselo :11risotada: :11risotada: eso es señal de que esta bien sanote:5-okey:

Pero eso SI,cuando termine su floración a independizarse que ya tiene edad y raices para ello.

:beso: nuri

4. Pienso igual que tu Curiosa. Lo único es observar muy bien a la mami y cuidarla mucho para que no se debilite demasiado. :eyey:

5. Yako

Yako

Gracias por contestarme chic@s. Como veo que si que es vara del "niño", quiere decir que tanto la planta como el keiki están en buenas condiciones como para tirar para adelante. En principio no voy a cortar la vara y ver como evoluciona. Me preocupaba porque me parecía demasiado pronto para tener su propia vara, pero en fin, que le vamos a hacer,tendré que "aguantar" otras cuatro flores más. Cuando crea que debe ser buen momento para independizar al niño de la madre, os daré un poco la lata otra vez para hacerlo con éxito con la ayuda de los que más sabéis. Un saludo.

6. rupestris

rupestris

Hola Yako,los keikis de Phal acostumbran a florecer cuando florece la madre,yo siempre les dejo florecer y si despues de la floracion tienen las raices suficientemente lasgas lo separo con un cuter.

Saludos

Jordiet

7. Yako

Yako

Gracias Rupestris.Dejaré que florezcan madre e hijo, y luego Les separaré. Un saludo.

8. Yako hay niñ@s que son muuuuy precoces, sobre todo si es para ponerse guap@s :11risotada: