me sigue comiendo la cabeza!!!(ayuda y sugerencias)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por TRULLI, 22/3/09.

  1. y ahora que es???
    Parece como un bicho que escava por la epidermis del tallo de la E.tubiflora!

    yo ya no se que hacer a lo mejor ando obsesionado o yo que se!!

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :( :-? :desconsolado:
    [​IMG]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: me sigue comiendo la cabeza!!!

    Podría ser la cochinilla lapa la que te lo está enguarrando todo?
    Es que, ampliando la foto me ha parecido ver alguna, aunque está un poco borrosa.
     
  3. Re: me sigue comiendo la cabeza!!!

    cochinilla dices?
    algodonosa no es!! las raices las tengo mas k reobservadas!! (k ya te digo que llevo un come-come por dentro) que entre las manchas dichosas y la polinizacion ya hasta sueño y todo!:S

    remedio para la maldita cochinilla laposa?
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No, algodonosa no. La de lapa!
    Yo las quito con mucho cuidadín y un palillo de dientes... (Remedio casero pero efectivo)
     
  5. a parte de eso que tampoco quiero lANZARME A HACER BRECHAS EN SU EPIDERMIS!
    algun producto químico?
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Dimetoato o Piretrinas. Cualquiera de los dos, y si alternas los dos obtienes un mejor resultado, asi las cochinillas no desarrollan resistencia a un solo plaguicida. Saludos y que se cure esa mata, chido :5-okey: .
     
  7. Trulli ponle algun fungicida, yo tampoco le haria ninguna brecha no lo veo tan mal como para eso.
    Saludos
    Anna
     
  8. gracias lokman por los dos principios activos:icon_biggrin: buscaré productos que los cntengan
     
  9. ana fungicida para cochinillas? en todo caso seria insecticida no?
    o sugieres que es un hongo?
     
  10. Escribo para informaros que ayer comece el tratamiento de dimetoato.pondre nuevas noticias segunb vaya la cosa:_S
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Trulli,sinceramente no creo que sea nada grave lo de la parodia....
    eso sí,vigila por si crece la manchita o simplemente se queda en eso...en una mueca provocada por quien sabe que!!


    :beso: :beso:
     
  12. jUANI!!! YO ESQUE ESO DE QUE SALGA ASI DE GOLPE ESA MANCHA ESTE VERANO Y POQUITO A POCO SE HAGA MAS GRANDE NO SE NO SE NO ME GUSTA NADA

    P.D::icon_biggrin: DE PARODIA NADA (Echinopsis tubiflora:icon_biggrin:)
    un besito campeona