Me tenia que desquitar

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Gema_, 5/7/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Llevaba varias semanas sin ir a viveros ni mercadillos, aguantando :11risotada: :11risotada: llevo una semana intentando ir a Almeria, todavia no ha podido ser por diferentes motivos, alguno verdaderamente inesperado y triste. Pero esta mañana, me he ido al mercadillo, no es que haya encontrado mucho, porque ya no compro todo lo que veo, y porque el chaval trae mas sucus que cactus, pero he encontrado dos, que me parece que no tengo, les ponemos nombres?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las calvillas, son de las flores sinteticas.
     
  2. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Gema.

    El segundo ¿podría ser notocactus (parodia) schumannianus?

    Saludos.
     
  3. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, el segundo casi siempre que sale en el foro lo identifican como Notocactus warasii
    ¿Que les ha pasado por arriba? ¿Tenian flores de plastico?
    ;)
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Si, y con bastante silicona, a los que ponen la silicona en las plantas se los ponia yo en otro sitio :meparto: :meparto:

    Parodia parece, la warasii no es, la schumanniana, tengo dudas. Gracias :beso:
     
  5. Hola.
    Yo he visitado cuatro viveros y en todos han traido los cactus nuevos con flores pegadas,debe ser la moda de este año y es un asco.
     
  6. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    A veces creo que tambien como Parodia leninghausii
    ¿Tienes algun warasii? ¿Si es asi podrias poner foto?
    Este cactus mio me parece igual al tuyo, todavia no se cual es:

    https://img241.***/img241/6586/p3110006uj1.jpg

    Me dijeron que Notocactus sucineus, schumannianus Entre otros

    Sale mucho en el foro y parece que nunca queda claro
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Megu te lo agradezco, pero me parece que no, (ojala que no mejor dicho)
    tengo otras spinossisimas y no se parece, a ver comparemos.

    [​IMG]

    Pero mammi es seguro, se que la he visto, pero no recuerdo ni donde ni cuando.

    La parodia warasii es esta

    [​IMG]

    Parodia magnifica, por si hubiera dudas

    [​IMG]
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Yo también lo tengo sin clasificar.
    Hace tiempo lo etiqueté como Parodia leninghausii, pero después lo desetiqueté. La P. leninghaussi tiene las costillas más juntas y mucho más numerosas (de 30 a 35), al igual que las espinas.

    Tampoco me parece N. chumannianus, al que le veo las costillas más delgadas y más numerosas. Además lo encuentro más espinoso.

    Con el N. sucineus también le encuentro diferencias. La espinación es en éste muchísimo más numerosa. Las costillas están menos marcadas, sobresalen poco. En general, su aspecto no me recuerda al que buscamos.

    Yo de momento, no lo he encontrado, por eso, me hace pensar que será un híbrido. A ver si entre todos damos con él.

    El mío está así:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gema, veo que estás en el foro. ¿Qué opinas?:happy:
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    He estado buscando, en cactiguide he encontrado la parodia comarapana que es la que mas se parece a la de montegon y a la mia, y sigo buscando. Marta la tuya parece una parodia, pero de momento no he encontrado nada parecido.:5-okey:
     
  12. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    hola soy Mr. Cactus desafortunadamente los cactus que estas presentando estan muy consentidos y la clasificacion ba mas o menos por donde te estan diciendo pero si quieres salir de la duda colocalos en un lugar mas soleado y la respuesta sera rapida
     
  13. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
  14. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mr. Cactus no entiendo tus palabras, que son cactus consentidos?, son unos cactus acabados de comprar y si los pongo al sol directamente me los cargo, y entonces para que he comprado los cactus?

    La clasificación ira como tu dices, pero aqui nadie todavia ha dado con el nombre, aporta algo y menos criticas.
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)