Me tiene mosqueada mi don dinero

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Tricia212, 19/11/18.

1. Tricia212

Tricia212

buenas tardes, quizás en la foto no tiene muy mal aspecto... que a mí tampoco me lo parece, pero es que últimamente cada vez que lo rozó o lo retiró para limpiar se le caen hojas. Recibe buena iluminación pero no sol directo,lo riego una vez a la semana, 100 mililitros aprox. Pero que se le caen hojitas y algunas están en la punta algo amarillas. Tiene abono de ese en bolitas. Alguna respuesta con la que me podáis ayudar???
    Gracias.

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Tricia212

¿Y seguro que al estar en exterior no le caído más agua estos días de lo que debería?

Es abono azul de bolitas es Nitrophoska. A mí concretamente no me gusta pero hay a quien le va muy bien. No sé qué cantidad le has puesto, espero que sea muy poquito (unas bolitas por maceta) porque de lo contrario puede llegar a quemar las raíces.

Más opiniones del tema, por favor compañeros... :smile:

3. Tricia212

Tricia212

Lo tengo en interior, no le ha caído agua. Si solo le he puesto unas bolitas, muy pocas, porque no sabía o sería bueno

4. Gasteriana

Gasteriana

La verdad es que no te sé determinar el origen del problema.

Buscando en internet he encontrado esto (que tampoco sé si realmente le cuadra a la tuya) :(:

'¿Por qué se me secan las puntas de las hojas en las plantas?
    • La falta de luz y ventilación suele ser uno, la planta necesita estar en habitación con ventanas subidas y ventilación, nunca se deben dejar las ventanas bajadas y la habitación cerrada, puede ser una causa de desecamiento de las puntas de las hojas.
    • Otra causa y sobre todo en arecas, kentias y demás palmeras sobre todo, es el roce. El roce con algo o al pasar, hace que también se sequen las hojas primero por las puntas hasta llegar a perderse toda la hoja.
    • Con el exceso de abono la planta empieza a quemarse por el exceso de concentración de minerales en las puntas; normalmente el exceso de abono suele ir acompañado con la falta de agua suficiente.
    • La falta de agua suele ser uno de los principales factores.
    • El exceso de agua es otra causa pero mucho menos frecuente.
    • Plagas y enfermedades.'
    A ver si otros compañeros que conozcan bien este tipo de planta reconocen qué le pasa y te pueden informar mejor.