buenas tardes, quizás en la foto no tiene muy mal aspecto... que a mí tampoco me lo parece, pero es que últimamente cada vez que lo rozó o lo retiró para limpiar se le caen hojas. Recibe buena iluminación pero no sol directo,lo riego una vez a la semana, 100 mililitros aprox. Pero que se le caen hojitas y algunas están en la punta algo amarillas. Tiene abono de ese en bolitas. Alguna respuesta con la que me podáis ayudar??? Gracias.
Hola @Tricia212 ¿Y seguro que al estar en exterior no le caído más agua estos días de lo que debería? Es abono azul de bolitas es Nitrophoska. A mí concretamente no me gusta pero hay a quien le va muy bien. No sé qué cantidad le has puesto, espero que sea muy poquito (unas bolitas por maceta) porque de lo contrario puede llegar a quemar las raíces. Más opiniones del tema, por favor compañeros...
Lo tengo en interior, no le ha caído agua. Si solo le he puesto unas bolitas, muy pocas, porque no sabía o sería bueno
La verdad es que no te sé determinar el origen del problema. Buscando en internet he encontrado esto (que tampoco sé si realmente le cuadra a la tuya) : '¿Por qué se me secan las puntas de las hojas en las plantas? La falta de luz y ventilación suele ser uno, la planta necesita estar en habitación con ventanas subidas y ventilación, nunca se deben dejar las ventanas bajadas y la habitación cerrada, puede ser una causa de desecamiento de las puntas de las hojas. Otra causa y sobre todo en arecas, kentias y demás palmeras sobre todo, es el roce. El roce con algo o al pasar, hace que también se sequen las hojas primero por las puntas hasta llegar a perderse toda la hoja. Con el exceso de abono la planta empieza a quemarse por el exceso de concentración de minerales en las puntas; normalmente el exceso de abono suele ir acompañado con la falta de agua suficiente. La falta de agua suele ser uno de los principales factores. El exceso de agua es otra causa pero mucho menos frecuente. Plagas y enfermedades.' A ver si otros compañeros que conozcan bien este tipo de planta reconocen qué le pasa y te pueden informar mejor.