me tomaron el pelo?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por lapons, 4/10/08.

1. lapons

lapons

Hola!
    Este verano estuve en Madeira y no pude evitar comprar 4 pseudobulbos que decían eran de orquídeas, por lo que ponía en la foto cymbidium para más señas... El caso es que buscando información he leido que es bastante común que nos tomen el pelo a los turistas y novatos en el mundo de las orquídeas :icon_redface: y nos den gato por liebre... El caso es que 3 de ellos ya están brotando, dos son iguales ( o muy parecidos) y otro diferente... Os dejo fotos de los 3, a ver si alguien me sabe decir qué tengo plantado en casa...
    Mil gracias!!!

2. moscosqui

moscosqui

Hola, a mí los dos primeros sí me parecen cymbidiums, el tercero no lo veo bien, pero tienes razón que parece diferente.

3. Hola!!!:smile: :smile:
    Mira de que son bulbos de orquideas.....son de orquideas,pero asi es un poco difìcil saber de cual,pero ten paciencia y ya màs grandecito el brote,es màs fàcil
    Ojalà tengas suerte con ellos
    Espero que cuando crezcan un poco nos subas las fotos:5-okey:

4. JARA_

JARA_

Yo diría que son cymbidium.
    Suerte.:happy:

5. lapons

lapons

gracias! qué ilusión saber que no me engañaron!!:52aleluya:
    En cuanto crezcan un poco más os colgaré las fotos! contad con ello!
    :beso:

6. LAPONS PACIENCIA:5-okey:

SALUDOS,

7. jbhiguero

jbhiguero

los dos primeros casi seguro... el tercero no lo parece... los brotes de cymbidium salen muy de punta completamente derechos como si quisieran atravesar algo... el otro brote sin embargo sale curvado... parecido al de oncidium, pero oncidium no es porque el bulbos segurisimo que no es de oncidium... pero es muy dificil saber de que es... quizas sea otro tipo de cymbidium que yo no haya visto nunca...

8. jbhiguero

jbhiguero

Por cierto... a no ser que sea un bulbofilum de esos que huelen mucho peste... cualquier cosa que salga de ahi seguro que merecera la pena... es lo que pasa con las orquideas... que practicamente todas merecen ser cultivadas pues suelen recompensar los esfuerzos... ;)

9. lapons

lapons

Cierto! No sabes la alegría que me llevé cuando vi un minibrote al primero de ellos... y a los pocos días otros dos... Solo hay uno de los que compré que no acaba de animarse... Mala pinta no tiene, así que paciencia... Veremos qué sale de él...
    :razz: