Holaa,bueno mañana seguramente me voy a comprar un cactus y tengo varias dudas,me pueden ayudar? -En verano y en primavera,¿Cuantas veces lo tengo que regar a la semana? -¿En Otoño y en invierno? -¿Cuanto es lo maximo de tiempo que puede estar en el sol por dia? -¿Como se si la cantidad de agua que le pongo es la correcta? -¿Que me recomiendan que le ponga (fertilizantes,abonos,etc)? -¿Cuantos años va a tardar en dar sus primeras flores (aprox)? -¿Como se llama el cactus largo que tiene una coronita de flores rosa? Graciass!!!!
En principio yo diría que vas un poco de forma inversa, por que nos viene mejor ver primero el cactus que compras y luego darte algunos opiniones sobre los cuidados de la planta. Imaginate que por equivocación te compras una suculenta pensando que es cactus (suele pasar en general cuando el comprador es principiante en el mundo de las suculentas) y los cuidados pueden ser distintos, incluso entre las cactáceas, por que no es lo mismo cuidar un epifito que un astro.
Hola Pekas. Estoy de acuerdo con Robert. Imagínate que te digo que me voy a comprar un coche y te pregunto si le echo diésel o gasolina. Primero hay que saber el cactus que compras y después intentaremos echarte una mano entre todos. También puedes googlear un rato y buscar alguna foto. En fin, danos alguna pista. Salu2
Hola,Perdon Robert y Alan me olvide de poner el nombre y la foto: Mammillaria Backebergiana Graciasss!
Hola Pekas. Sustrato que drene bien. Tiene raíces superficiales por lo que el tiesto mejor ancho que hondo. Yo tengo una Mammillaria carmenae rubrispina (muy parecida) y me ha aguantado perfectamente los inviernos (que en Granada son fresquitos) incluso alguna helada suave. Eso sí en invierno riégala muy poco. No soy muy partidario de abonos, pero si le echas que sea en primavera-verano. La corona de flores es muy chula. Si le gusta el sitio, necesita pocos cuidados. No soy un experto pero te cuento mi experiencia con la mía que es familia de la tuya. Disfrútala
Mas o menos es lo que a puesto @Alan Parsons. Esta mammillaria no necesita cuidados fuera de lo normal. Si le pones un sustrato mas organico no necesitas abonarlo y si le pones el sustrato mas mineral, entonces si que lo puedes abonar. Yo por utilizar un sustrato mas organico no los abono nunca, pero esto es cuestión de gustos y no de necesidad. En inverno muchos de los coleccionistas te diran que no los riegues nada, pero esto pienso que tiene que ver con el sustrato que vas a utilizar y donde va a pasar el inverno (dentro o fuera de la casa y si va a pasar frio o calor). Los riegos en general empiezan en primavera cuando sube la temperatura y normalmente tiene un ciclo repetido de forma que lo riegas bien y luego esperas que se seque bien la tierra, hasta que baja la temperatura en otoño.