me voy a Cuba!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por manoverde, 11/8/07.

  1. Hola gente! tanto tiempo!

    Les cuento que me voy a Cuba la semana que viene (Habana y Varadero) no tendrè mucho tiempo, pero me gustarìa ìr recomendaciones sobre viveros para comrpar orquideas y ver si puedo traerlas sin problemas o tengo que recurrir a el escodrijo en la maleta entre papel de diario.

    un abrazo a todos.

    Pablo
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Pablo mandale un mp a Alex, el viajó hace un tiempito a Cuba y consiguió varias autóctonas...... para pasarlas...... camufladas con papel carbonico...... forrá por dentro una caja de alguna bebida o de bombones y envolvela para regalo.....:beso:
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Pablo vas a estar muy cerca de mi, date una vueltita por mi pasi y te regalo algunas.:11risotada:
     
  4. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Vaya! Buen, viaje, Manoverde!

    Cuba es toda una gran experiencia! Yo volví gratamente sorprendida en muchos aspectos (preocupada en otros). Lamento no poder ayudarte con los viveros, pero te deseo lo mejor.

    Marylú, suena excelente tu truco! Qué es el papel carbónico? Ese negro que se usa para copiar lo que se escribe en una hoja sobre otra?

    Abrazos a todos!
     
  5. ilipili

    ilipili

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    Pues, yo como buena guatemalteca puedo decirte que aqui en mi pais hay bellezas de bellezas en orquideas incluyendo a nuestra flor nacional "La monja Blanca" a ver cuando te das una vueltita por acá, pues, en Cobán encuentras infinidad.[​IMG]
    Feliz Viaje!!!!!!!!!!;) ;) ;)
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Que te la pases bien, y creo que si debes usar el truco de camuflaje, saludos, ilipili, que especie es la monja blanca, aquí en méxico le dicen monjitas a la Laelia albida, saludos.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Buenale Manoverde!!!

    Mira, hace poco hicimos un trueque con los amigos de Guatemala, aqui esta el post con las ideas de empaque respectivos: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49689

    Ilipili, Bienvenida vecina!!! primera vez que te leo, como veras hicimos trueque con Guinda y Rodolfo que son paisanos tuyos!!!

    Saludos....
     
  8. ilipili

    ilipili

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    Arti-lop: La Monja Blanca es una especie muy rara, se encuentran muuuy pero muy pocas en mi país, es del género Lycaste Skinneri Var. de Alba.
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Ilipili, precisamente hoy estaba leyendo sobre las licastes en el boletín de la AMO, y menciona que esa variedad esta extinta en nuestro país, si llega una a tus manos cuidala como una reyna y si puedes multiplicarla por semilla, compartela con aquellos que saben reproducirla a partir de semilla, creo que vale la pena, saludos.
     
  10. ilipili

    ilipili

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    pues, muchas gracias por el saludo OdnaM, no creas que soy una experta en esto de la jardineria por el contrario soy tremenda novata, lo que pasa es que he leído un poco sobre orquideas y me ha parecido algo muy apasionante a parte que he ido a una que otra exposición, espero aprender mucho de ustedes, ohhh!!! si hace unas cuantas semanas le escribí un mp a Rodolfo, me ha ofrecido unas orquideas pero he tenido algo ocupado el tiempo y no he vuelto a tener comunicación. Espero que nos sigamos chocando por allí!!!!:happy: :happy: :mrgreen:
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    ilipili, pues yo tampoco soy un experto, pero me ocupo en aprender lo que pueda!!

    A ver si algun dia hacemos un trueque como hicimos con el amigo Rodolfo, de Guate tambien....
     
  12. turcuba

    turcuba

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Habana, Cuba.
    Somos una agencia de alojamiento a turistas en Cuba (TurCuba).
    Reservando con nuestra agencia:

    -Lo recogemos en el aeropuerto (Gratis)
    -Lo trasladamos hasta su reservación (Gratis)
    -Lo devolvemos al aeropuerto (Gratis)

    Tenemos cómodos precios en casas particulares en toda la isla.
    Puede hacer su reservación en nuestra pagina:
    http://turcuba.110mb.com
    o contactarnos directamente a:
    cubamensajes@hotmail.com
    Usted será atendido rápidamente.
    Gracias.
     
  13. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo estuve en 1992 y siempre digo que si alguna vez desaparezco que me busquen allí , las mujeres son todas como yo anchitas de caderas y su sentido del humor es tan cinico como el mío je, je. Además culturalmente es un placer hablar con cualquier persona ah y no nos olvidemos de la música, en todas partes havía un grupito tocando son, boleros o baladas de Pablo Milanés (Yolanda es poesía pura).

    En aquella época no era aficionada a las orquideas pero si a las plantas en general y visité el Jardín botanico de Cienfuegos, precioso.

    En la Habana ya sabes, mojito en la bodeguita del medio y en Varadero no se si aún existirá un restaurante llamado Antigüedades (al lado del parque Josone), es super romántico y si quieres sentirte como un Señor ves a Casa Dupónt ahora se llama Mansión Xanadu y hay un club de golf pero cuendo yo estuve me dejo alucinada la vajilla y el lugar . Y un paseo también muy bonito es el parque Josone,era la casa de un Indiano y la propiedad da a los dos lados extremos anchos de Varadero, tiene un laguito que alquilan barquitas, tres casas que son restaurantes, flamencos que caampan a sus anchas ah y coches de caballos que te dan una vuelta, tiene un tunel que lleva a la playa, paraditas con artesanía local,era una preciosidad si no ha cambiado.

    Si quieres hacer submarinísmo yo fuí al Club Barracuda y los monitores eran estupendos y por las noches hacíamos barbacoas con lagosta y pescado recién pescado.

    Supongo que habrá cambiado mucho desde el 92 pero seguro que vuelves encantado, disfrutalo!!


    Saludos

    Lourdes