Pongo este thread aquí, aunque se trate del funcionamiento de este aparato, pero es que está conectado con mi problema de humedad en la tierra, ya que mis plantas se están muriendo no sé si por falta de agua o por exceso. Es un medidor de humedad, en concreto 'natcare 4 terra': Dice que mide la pH, humedad, fertilidad y luminosidad. El problema es que viene unas escalas, que no consigo entender. Para la de pH la aguja está en 7, dentro de la escala 9-0. Pero yo no sé si 0 es bueno o si 9 es bueno. Para la de humedad la aguja está en 1, dentro de una escala 1-4, donde 4 es wet y 1 es dry. Tampoco entiendo cuál debe ser el estado idóneo. Para la de luminosidad hay una escala de 0 a 10, ídem Y para la de fertilidad, esta al menos tiene 3 rectángulos y en una dice 'poco', en la de en medio dice 'ideal' y la última 'demasiado'. Esta sí la entiendo. jeje No hay ningún manual, ni en el producto, ni en la web de la marca, ni nada de nada. Espero que en este foro me expliquen un poco cómo funciona. Podéis ayudarme? Muchas gracias.
No se si te ayudaré con esta información, yo tengo uno parecido. Para el PH: http://articulos.infojardin.com/jardin/suelo-ajustar-ph.htm. Humedad: 1 es seco y 4 húmedo. El estado idóneo depende de cada planta, pero yo procuro huir de los extremos para no someterlas a estrés Luminosidad: Supongo que cuanto mayor sea el nº, más luz llega, pero sólo es una suposición.