Re: MEDINILLA MAGNIFICA Yo tengo una Medinilla desde hace unos años y nunca me ha dado semillas. Por cierto, en 'mi vivero favorito' esta a unos 6 Euros!
Re: MEDINILLA MAGNIFICA oh cincinnata y en tu vivero tienen mas cositas? porque si está a bastante mejor precio que en otro lado a ver si pueden hacer envios a otras partes de españa
Re: MEDINILLA MAGNIFICA pero grande como la mia?, mañana les monto el pollo y no te lo pierdas en otro invernadero esta a 26€, para denunciarlos ademas que todas vienen del mismo sitio, de holanda, porque tiene que ser tan cara en Canarias
Re: MEDINILLA MAGNIFICA yo recibí esquejes de epiphyllum desde españa y llegaron en 10 dias y en excelente estado. Se ve que he tenido suerte. Saludos a todos y disfruten de esas medinillas ustedes que han tenido la gracia de conseguirlas
Re: MEDINILLA MAGNIFICA hola me encantaria que la tubieras pero no me arriesgo ademas del coste que puede ocacionar. porque no te informas con alguien de uruguay, se que ahy tambien hay, la forera que en su dia me pregunto por ella, la consiguio en ese pais. besos
Re: MEDINILLA MAGNIFICA Que buenoooooooooooo!!! te quría ofrecer info que tengo en un libro de la década del 80 que comp´re usado. La pasé por el scaner y si querés te mando por mail. Tiene unos mínimos cuidados y problemas que le pueden surgir. Si te sirve me mandàs MP cn tu correo y te lo envío. Saludos!! Gracias por el dato de uruguay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: MEDINILLA MAGNIFICA gracias mas o menos me he informado como cuidarla, solo me falta lo de las semis, dice algo ese libro? besos
Re: MEDINILLA MAGNIFICA Lamentablemente no... Pero voy a revisar otros libros que tengo, quizás encuentre algo
Re: MEDINILLA MAGNIFICA Yo tambien tengo una de estas plantas... Se lo regalaron a mi mujer, y creo que le salio, o mas bien ponia en la etiqueta que valia 25€aunque le cobraron 15€, bonito descuento. (lo se porque estaba delante el dia de la compra XDD) Y es algo mas grande que la que tienes passi.. Tiene dos ramas principales de las cuales salen otras tantas, y un monton de flores.. pero tampoco se cual es la semilla.
Re: MEDINILLA MAGNIFICA hola a ver si entre todos podemos encontrar esa semilla vaya se nos resiste sigo pensando que me estafaron sabiendo ahora el precio de la de tu mujer saludos nos leemos
Re: MEDINILLA MAGNIFICA Según he leido es muy dificil reproducir por semillas , pero ahora es el momento de sacar esquejes . Adjunto información. (Medinilla magnifica) FAMILIA: Melastomatáceas LUGAR DE ORIGEN: Islas Filipinas DESCRIPCIÓN: Arbusto con grandes hojas perennes opuestas, de forma oval, con nerviaciones marcadas. Las flores, espectaculares, nacen de largos tallos en racimos de color rosa o púrpura, de gran tamaño y de larga duración. RIEGO: Abundante. Mantener la tierra siempre húmeda. ABONADO: Una vez cada 15 días en primavera y verano. PODA Y TRANSPLANTE: Eliminar las flores marchitas. Cambiar de maceta después de la floración cuando entre en reposo. CUIDADOS: Necesita una temperatura por encima de 16º C. Se trasplantará cada dos años. Necesita luz pero no directa del sol. Requiere un sustrato ligeramente ácido. TEMPERATURA: vive a temperaturas de 18-27ºC, en invierno hay qwue situarla a temperatruras de 15-18 ºc para el periodo de reposo necesario para la floración. ENFERMEDADES: Araña roja si el ambiente es muy seco. MULTIPLICACIÓN: Por esquejes sacados cerca de los brotes que nacen al pié de la planta al final del verano. CONSEJOS: Conviene colocar la planta en un lugar un poco elevado para apreciar las flores colgantes.
Re: MEDINILLA MAGNIFICA gracias por la informacion no me atrevo a sacar esquejes de la mia , pues esta llena de flores y la compre nueva y me da miedo de estropearla. un saludo
Re: MEDINILLA MAGNIFICA Según he leido es muy dificil reproducir por semillas , pero ahora es el momento de sacar esquejes . Adjunto información. (Medinilla magnifica) FAMILIA: Melastomatáceas LUGAR DE ORIGEN: Islas Filipinas DESCRIPCIÓN: Arbusto con grandes hojas perennes opuestas, de forma oval, con nerviaciones marcadas. Las flores, espectaculares, nacen de largos tallos en racimos de color rosa o púrpura, de gran tamaño y de larga duración. RIEGO: Abundante. Mantener la tierra siempre húmeda. ABONADO: Una vez cada 15 días en primavera y verano. PODA Y TRANSPLANTE: Eliminar las flores marchitas. Cambiar de maceta después de la floración cuando entre en reposo. CUIDADOS: Necesita una temperatura por encima de 16º C. Se trasplantará cada dos años. Necesita luz pero no directa del sol. Requiere un sustrato ligeramente ácido. TEMPERATURA: vive a temperaturas de 18-27ºC, en invierno hay qwue situarla a temperatruras de 15-18 ºc para el periodo de reposo necesario para la floración. ENFERMEDADES: Araña roja si el ambiente es muy seco. MULTIPLICACIÓN: Por esquejes sacados cerca de los brotes que nacen al pié de la planta al final del verano. CONSEJOS: Conviene colocar la planta en un lugar un poco elevado para apreciar las flores colgantes.