Medio para germinar semillas de orquideas

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por elena mari, 8/6/07.

  1. elena mari

    elena mari elena mari

    hola soy Elena Mari , amiga de Silvia Grillo, ella tiene la computadora descompuesta, me ha pedido puesto que soy la amiga, quien la puede orientar en un metodo casero DE MEDIO DE CULTIVO DE SEMILLAS DE ORQUIDEAS, SABE QUE ES DIFICIL PREO NO IMPOSIBLE.
    por mi parte tengo dos semillas de ipomea alba, busque en los post y no encontre el paso apaso para hacer que me germinen QUIEN NOS PUEDE AYUDAR GRACIAS
     
  2. Re: semillas de ipomea, medio para germinar semiilas de orquideas

    Hola Elena, saludos para Silvia y espero que pronto solucione el problema con su ordenador.

    Empiezo por lo más fácil. Las semillas de Ipomoe alba son fáciles de germinar. Yo las puse en agua por tres días y luego la coloqué en un sustrato universal el que mantenia húmedo, como a la semana aparecieron los primeros brotes.

    Para lo de las semillas de orquidea como bien sabe Silvia ellas en la naturaleza germinan sólo con la ayuda del hongo micorriza.Por otro lado , la germinación in vitro es la más utilizada y conozco a muchos foreros amantes de las orquis que lo hacen pero deben tener condiciones y materiales apropiados. Yo nunca lo he hecho, mis orquideas dan las semillas y tengo que quitárselas y tirarlas porque no cuento con esos elementos necesarios para ponerlas a germinar y más que todo es por falta de tiempo y un poco de flojera. Además cuando germinan por semillas es más lento el proceso de crecimiento y maduración de la planta y como por aca tengo la dicha de encontrar las plantas ya creciditas y por doquier pués nunca me he interesado por probar con las semillas.

    He leido de paso, creo que en el foro de orquideas, algún método casero....buscaré el link para ver si ayudo. Pero es bueno que tu amiga tenga ánimos para intentarlo. Suerte que siga adelante.