El tamaño creo recordar que era más bien grande, tipo Rhizostoma pulmo. Bahía de Ha Long (Vietnam), 8/11/17 Un saludo,
Se da un aire, pero ¿en Vietnam? En todas las páginas que he visto la citan únicamente como especie del Mediterráneo.
me "gutan" los cnidarios, pero la foto es "infame de toda infamicidad" XDDD Cotylorhyza no me parece, tuberculata seguro que no (Diferente coloración y diferente zona). Rhizostoma pueeede ser, aunque es muy chata (las Rhizostoma son más tipo torpedo). Hay otras opciones.
Lo reconozco, pero pensé que quizás se podría sacar algo en claro, aunque no me esperaba un reconocimiento a especie tampoco.
Bueno, da igual. Voy a fardar de musculo y a tirarme el pegote hala. Narcisismo al poder Cassiopeia? No son terriblemente grandes, pero algunas pueden alcanzar un tamaño razonable.
El problema es que las Cassiopea no se parecen en nada (y tampoco las verías nunca así, nadando en el agua). Cotylorhiza si se parece en todo (la "yema de huevo" en el centro, la orla de tentáculos de punta azul oscura...), pero si no puede ser por geografía, habrá que seguir buscando...
Eso ya es más difícil de contestar, pero esa foto la saqué desde la cubierta de un barco, así que por la distancia hasta el agua y el tamaño de la foto me da la impresión de que es bastante posible que fuera más bien grande, aunque tampoco pondría la mano en el fuego a que tuviera más de 50 cm. de diámetro, aunque no me parece improbable.
Sigo sin ver un Rhyzostomidae ahí, pero lo que sí puede ser ahora que lo pienso es una Cepheidae. Descarto Phyllorhyza por la ausencia de verrugas en forma de punto, Cassiopea era un tiro al aire, pero asumo que no. Acromitus y Catostylus tienen el manubrio diferente. Mastigias pueeede ser, pero no son tan planas, tienen brazos en dos partes y tienen puntitos así que... nop. Netrostoma dumokuroa? encajaría bastante bien. Forma, color general, ausencia de bandas o puntos y tamaño (30cm) encajan. Está presente en la zona y es la que más se parece Cephea podría ser otro aunque se vería distinta en el centro. Mucho menos suave Todo tentativo teniendo en cuenta la foto.
Guau, creo que muy bien puede ser la que dices. Hay alguna foto muy coincidente con el ejemplar de Jose. P. D. Jose, no te importa que me "cuele" en tu hilo? Aprovechando que pvaldes tiene las medusas frescas en la cabeza (que raro y mal suena eso jajajaja), ésta es una que fotografié en cautividad (imposible saber su área de origen), y que estaba etiquetada como Acromitus flagellatus, cosa que en mi opinión claramente no es. Alguna idea?
¿Que tamaño dirías que tenía al menos? parece que tiene rayas en la umbrela ¿Alguna foto adicional que lo confirme?