¿Mejor época para trasplantar el tomatito ornamental?

Tema en 'Tomatito ornamental o de Jerusalén (Solanum capsicastrum y Solanum pseudocapsicum)' comenzado por Astartet, 24/1/11.

  1. ¡Hola!
    Tengo una maceta de tomatitos de esos ornamentales... no se comen, pero imagino que su cuidado es como el de cualquier otro tomate, ya que al fin y al cabo son tomates... el caso es que la maceta se le está quedando pequeña y me gustaría que me dijérais si en esta época se puede trasplantar o hay que esperar al buen tiempo.
    ¿Sabéis si la raíz de estas plantas es muy grande? Más o menos para hacerme una idea de si la maceta debe ser más ancha que larga o más larga que ancha. Saludos y gracias.
     
  2. Imagino que los tomatitos están en el interior

    Las raíces no creo que sean muy voluminosas

    Yo utilizaría una maceta de la misma forma que la que tienen pero un poco más grande (como una tercera parte más) manteniendo toda la tierra que tierne y completándola con tierra nueva

    suerte
     
  3. Pues no... lo tengo fuera, algo protegido en una barraca para los trastos, pero fuera... mi casa es muy oscura y muy mala para tener plantas en interior, donde las puedo tener molestan y donde no molestan no las puedo tener :(
    ¿Se puede estropear? De momento está aguantando el frío... cuando pase esta ola de frío polar creo (y espero) que no vendrá este año nada peor que esto...
    Entonces, ¿los puedo cambiar ahora?
    Gracias.