Mejor País donde trabajar como diseñador de jardines... sus opiniones!

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Edupeschieradelgarda, 31/5/17.

1. Edupeschieradelgarda

Edupeschieradelgarda ¡Tabaleo pero no dejo!

Buenas a todo
    Mi nombre es Eduardo actualmente vivo en Italia, soy un diseñador de jardines pero mudaré en Irlanda para incrementar mis estudios de Garden design luego me gustaría trabajar en América latina, he pensado a dos países donde podría ser bueno trabajar: Argentina o Chile.
    Me gustaría saber de los paisajistas cuál sería el país mejor para trabajar en este campo, yo les he dicho estos dos pero me pueden decir otros más si piensan sean mejor por el trabajo ósea donde hay menos importas, más clientes, más cultura del verde y menos vínculos de parte de las leyes.
    Gracias por sus respuestas.
    Eduardo

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Diria que en materia de paisajismo la argentina tiene el carton lleno. Te sera dificil comenzar si no tienes muchos contactos -En chile hay muy buenos paisajistas, pero no se en realidad como es la compentencia, de todos modos Chile ,Santiago tiene caracteristicas algo semejantes a Cataluña, tendras que dedicarte seguramente a hacer jardines con bajo consumo de agua. Lo que aprendas en Irlanda no se si te servira.
    Porque no pruebas en Italia, hay zonas que no tienen paisajistas.

3. Edupeschieradelgarda

Hola gracias del consejo! En Italia la situación está critica... si quieres trabajar como puro paisajista es muy arduo porque la gente no quiere gastar y sobretodo hay mucha competencia con la gente que trabaja irregularmente sin pagar impuestos, los altos impuestos son letales para quien tiene una actividad de algún tipo... no se gana se sobrevive. América latina me encanta y parece qué hay muchas menos complicaciones respecto a aquí, todavía de internet no se puede saber todo.

4. aguaribay2015