Mejor País donde trabajar como diseñador de jardines... sus opiniones!

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Edupeschieradelgarda, 31/5/17.

1. Edupeschieradelgarda

Edupeschieradelgarda ¡Tabaleo pero no dejo!

Buenas a todo
    Mi nombre es Eduardo actualmente vivo en Italia, soy un diseñador de jardines pero mudaré en Irlanda para incrementar mis estudios de Garden design luego me gustaría trabajar en América latina, he pensado a dos países donde podría ser bueno trabajar: Argentina o Chile.
    Me gustaría saber de los paisajistas cuál sería el país mejor para trabajar en este campo, yo les he dicho estos dos pero me pueden decir otros más si piensan sean mejor por el trabajo ósea donde hay menos importas, más clientes, más cultura del verde y menos vínculos de parte de las leyes.
    Gracias por sus respuestas.
    Eduardo

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Diria que en materia de paisajismo la argentina tiene el carton lleno. Te sera dificil comenzar si no tienes muchos contactos -En chile hay muy buenos paisajistas, pero no se en realidad como es la compentencia, de todos modos Chile ,Santiago tiene caracteristicas algo semejantes a Cataluña, tendras que dedicarte seguramente a hacer jardines con bajo consumo de agua. Lo que aprendas en Irlanda no se si te servira.
    Porque no pruebas en Italia, hay zonas que no tienen paisajistas.

3. Edupeschieradelgarda

Hola gracias del consejo! En Italia la situación está critica... si quieres trabajar como puro paisajista es muy arduo porque la gente no quiere gastar y sobretodo hay mucha competencia con la gente que trabaja irregularmente sin pagar impuestos, los altos impuestos son letales para quien tiene una actividad de algún tipo... no se gana se sobrevive. América latina me encanta y parece qué hay muchas menos complicaciones respecto a aquí, todavía de internet no se puede saber todo.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:meparto:no sabes en la que te metes en argentina. esto es un desastre, no se cuanto mas se soportará .La pobreza aumenta dia a dia y son muy pocos los que se enriquecen, bahh , lo de siempre. Todo apunta a la clase alta y esta clase tiene sus contactos,es un pequeño grupo que domina todo, y muy dificilmente se ocupen de reemplazar -Si lo que quieres es cortar cesped , podar y levantar hojas para eso tendras trabajo. si lo que quieres es diseñar olvidate de latinoamerica, te lo aseguro. Europa tiene en todo caso mas posibilidades si aun conservas contactos.Los ricos tambien buscan empresas con papeles.No meten a nadie en su casa a menos que este super recomendado
    Yo continuo aqui porque me toca cuidar de mi familia,ya que durante los 14 años que estuve en Barcelona no pude hacerlo Pero como añoro !! Esto es tercer mundo en todos los aspectos.

5. Edupeschieradelgarda

Más o menos hay la misma situación de aquí por eso estoy cansado... gracias para tus consejos

6. Recorriendo

Recorriendo

:sorprendido::52aleluya:. Estas mas que Bienvenido!

7. Edupeschieradelgarda

Gracias recorriendo

8. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

Algunos de los paisajistas que yo conozco están trabajando en Francia, ya que hay mas demanda que en España.

El sector de la planta esta mas valorado por su cultura en países como: Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra, etc.