Hola que tal, a ver si alguno me ayuda Vivo en San Luis, en el centro de argentina, en estos momentos estamos entrando al invierno (temperaturas bastante frias y poca lluvia). Tengo sembrado Ray Grass anual,y cuento con un equipo para riego por aspersion (aprox 30 lts/hora por m2), les consulto lo siguiente, que es mejor.. regar todos los dias 5 min (como lo hago actualmente) o regar mas espaciado, por ejemplo 1 vez por semana, con mucha cantidad de agua? Otra consulta, como ya dije, tengo sembrado ray grass, pero la dychondra me esta invadiendo el cesped y lo quiero quitar, cual seria la mejor forma? Gracias!!
Hola. Aquí http://articulos.infojardin.com/cesped/dichondra_repens.htm se indica: Si está invadido por malezas de hoja ancha y se tratara de una superficie pequeña, lo más adecuado sería controlarlas mediante pinceladas individuales con Glifosato. Pulverizar todo con un herbicida para malas hierbas de hoja anchano sirve porque acabarías también con la Dichondra. Por lo que entiendo que un herbicida selectivo, el que sólo afecta a plantas con hoja ancha, te iría bien. Suerte.
Gracias por la respuesta, la dichondra cada vez me invade mas el jardin, solo quiero quedarme con el raygrass, voy a preguntar por algun herbicida para hoja ancha.