¿Mejor sustrato para ilex crenata?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Alex17, 22/9/08.

  1. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    bueno, voy a hacer un transplante de mi ilex crenata, que me da que lo he ahogado, y he visto por internet que justo para los acebos, se puede hacer en stas epocas.

    en las fichas de aqui y otras paginas dicen que tierra de brezo.. pero tambien me han comentado que puede pasarme lo mismo que ahora, que no controle bien en riego y la líe otra vez.

    la tierra de brezo es un sustrato acido, y me han dicho que la kanuma es de apariencia similar a la famosa akadama pero un poco mas acida.

    creeis que es buena eleccion? deberia mezclarla con algo mas o no es necesario?

    graciasss.:5-okey:

    P.D. una ultima cosa, crees que las caquitas de los hamsters podrian aportar algo al bonsai y servirle como abono? (es una pregunta un tanto... rara, pero si el abono es estiercol.. que mas dara de qe animal sea.. :13mellado: )
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: mejor sustrato para ilex crenata?

    Depende de la composición química de las caquitas de tu Stuart Little ;)

    Si quieres mira esto donde se están hablando de diversos tipos de abono, incluidos los de origen animal:


    http://www.kengaibonsai.com/index.php?topic=1001.0
     
  3. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mejor sustrato para ilex crenata?

    No me ha servido de mucho pero graciass;)
     
  4. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mejor sustrato para ilex crenata?

    qe me decis de kanuma con un poco de perlita?
     
  5. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mejor sustrato para ilex crenata?

    retiro lo dicho, la perlita no.

    tengo 2 opciones:

    1) kanuma con sustrato universal (turba rubia y negra, fibra d coco, corteza d pino y humus vegetal)

    2) kanuma con fibra de coco

    :smile:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: mejor sustrato para ilex crenata?

    Y ... si no vas a usar la kanuma sola ... ¿por qué no usas akadama?

    Si la mezclas con sustrato universal que es algo ácido no necesitas poner kanuma que se degrada antes que la akadama y se mezcla peor.

    Mira el pH del sustrato ... que si tiene suficiente turba rubia y coco seguro que es suficente.

    Si no quieres comprar akadama ... pásate por la EXPO de bonsais y yo te la llevo ... total, si solo tienes un arbolito no sé si te compensa comprarla ... tú verás

    Saludos
     
  7. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mejor sustrato para ilex crenata?


    hola, mira, como no entiendo mucho del ph y eso, te pongo una fotillo de la bolsa;)

    [​IMG]

    referente a que me des un poco de akadama, dejalo, si tengo en mente adquirir mas bonsais.. jaja y asi me sirve para otros transplantes en el futuro, muchas gracias eh?

    cuando y dnd es la expo esa?:eyey:
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: mejor sustrato para ilex crenata?

    Pone de 5,5 a 7,5 ... ¡joe con esta gente! anda que no se mojan, no .
    Si yo diera unos resultados así ya me habían echado a la calle ...:meparto:

    Bueno, parece que más que nada es ácida. De todos modos casi todos los sustratos empiezan siendo ácidos y acaban siendo alcalinos por el agua de riego.
    Si riegas con agua del canal de Isabel II ... tienes suerte. Es agua muy buena :5-okey:

    Y sobre la expo ... :enfadadote: no me digas que aún no conoces la maravillosa expo del Club Bonsái Madrid:enfadadote:

    Jaja es broma ... mira este post click clik

    Saludos
     
  9. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mejor sustrato para ilex crenata?

    jeje no se si ire.. me pilla lejitos. ya se verá.

    ya he comprado akadama (2L por 7.95, todavia sangro por los 2 costados despues de la sajada que me han dado:icon_redface: )

    anda, pues mira tu qe bien qe el sustrato ese sea acido.
    entonces te parece bien que mezcle akadama y el sustrato este no? qe proporcion? 50%-50%? o como?

    graciass:eyey:

    P.D ah, y si, riego con el agua del canal de Isabel II. aunke como ayer llovió recogi con un barreño en la terraza algo mas de 1L (creo, por lo menos eso me parece a primera vista jajaja)
     
  10. Re: mejor sustrato para ilex crenata?

    decir que te pilla lejos es algo muy feo por tu parte.... mirame a mi, que voy a ir desde bilbao.....
     
  11. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mejor sustrato para ilex crenata?

    jajajaja!!
    tienes razon, pero yo acabo de meterme en este mundillo, me gusta, pero de momento estoy "con lo mio". tu yevaras mas tiempo con esto, y le habras pillado mas cariño al asunto ;) y te apasionara ir a ver bonsais tan "enboisaizados".

    pero para mi DE MOMENTO solo seria ver bonsais y decir: ala mira ese, ala mira el otro, y poco mas.. cuando ya vaya sabiendo mas de bonsais crecera mi interes por estas expos y eso, pero diciendo esto no descarto ir, eh?:13mellado:

    solamente he sido sincero.. y he dicho que no se si ire.. soy un poco perro jeje. ademas no se si abra metro/renfe/autobuses que lleven alli.. jeje.