Mejor técnica de plantación de tuyas y cipreses

Tema en 'Cipreses' comenzado por repiques, 19/10/09.

  1. repiques

    repiques

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla.España.
    Me gustaria saber cual es la epoca idonea de plantacion de estas plantas, asi como tambien la mejor forma de reproducirla.

    Gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Duda sobre la mejor tecnica de plantación de tuyas y cipreses!!!

    *

    Hola,repiques

    Se pueden reproducir por semillas,recolectadas de los frutos sin abrir y que se reconocen por su color gris,se secan al sol del verano preferentemente y se abren en un par de semanas. Si hace menos calor o se ponen a la sombra,tardan meses en madurar.
    Es conveniente estratificar a 4ºC o 5ºC durante un par de días y se siembran directamente en semillero cubiertas ligeramente con una capa fina y conforme germinan se les vá aumentando la materia orgánica con compost o humus de lombriz. Debes tener en cuenta que son muy propensos a los ataques fúngicos y por tanto debes tratar con Iprodiona u otro fungicida.
    Al mes se cambian a macetas de 10 cms.
    También se reproducen por esquejes y alguna variedades se injertan sobre pies más resistentes.En los cipreses italianos,no se suelen utilizar hormonas,enraizan con facilidad,pero en los otros y las Thujas sp. es conveniente utilizarlas y prevenir la aparición de hongos.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .