mejor variedad frambuesa

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por javier_1, 22/11/15.

1. javier_1

javier_1

quisiera plantar un arbusto de frambuesa en La Coruña y en viveros no indican variedades así que es ir a ciegas, hay un vivero a 100 km de mi casa algo especializado en frutos silvestres y tiene dos especies no refrorecientes la rubus idaeus glen lyon y la tulameen.
    cual será mejor?

2. Hola, cualquiera de las dos, a nivel casero te daran frambuesas suficientes para comer en fresco y hacer mermeladas.

saludos.

3. verato

verato

Para mi la mejor es una variedad antigua que se llama ZEVA. Fue de las primeras que se empezaron a cultivar con fines comerciales, pero actualmente no sirve para las plantaciones porque es muy blanda. y somos pocos los que la hemos conservado en nuestros huertos para nuestro propio consumo familiar SALUDOS

4. No esta mal, pero las hay mucho mejores, tanto en tamaño como en sabor.

Saludos.

5. verato

verato

Xomalone: En sabor nose hablo de lo que he probado. En cuanto a tamaño si claro RUBY, POLKA, AMIRA, HIMBOTOP, para mi la himbotop ademas de tener buena presencia esta tambien bien de sabor.

6. Ufff, para mi la himbo-top es muy floja en sabor pero supongo que eso tambien dependera de las condiciones de cultivo, Polka, Pokusa, Tulameen, Schoenemann, entre otras, tienen un sabor muy bueno y son de buen tamaño.

7. verato

verato

Claro, date cuenta que el tipo de suelo, la fertilización y el clima también influye en el sabor: Tambien tengo una variedad de las de fruto amarillo que me dieron es bastante productiva, me parece que es fallgold, porque es lo que tenian por aqui los viveros de ese tipo de planta, tiene un sabor mas dulzon a mi me gusta bastante. Por cierto ¿teneis problemas por ahi arriba con la Drosopila suzukii? Aqui nos esta dando bastantes problemas causando ya bastantes perdidas economicas