Mejorar apariencia de ficus ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Apotheke, 24/10/11.

  1. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola! Como alguno ya sabe tengo un par de ejemplares de ficus ginseng, uno de ellos bastante pequeño y bastante soso de apariencia jeje. Leyendo algunos post se me ha ocurrido que quizá si consiguiese que le saliesen más raíces aéreas podría mejorar su aspecto. ¿Creéis que es posible? Y de serlo, ¿quedará bien? Un saludo y muchas gracias.

    Pongo la foto aunque es de cuando lo compré no ha cambiado mucho :mrgreen:
    [​IMG]
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    A mí, personalmente me parecen feos con avaricia. No creo que exista manera alguna de hacer que uno de esos parezca bonito. Son deformes, gordos abajo y delgados arriba. Un horror.

    Pero prueba, si lo miras por el lado bueno no lo puedes dejar más feo. :13mellado:
     
  3. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Sé que no son muy apreciados físicamente por la mayoría :11risotada: , pero la primera vez que vi uno me pareció muy original... quién me iba a decir que después los encontraría hasta en la sopa. De todas formas al ejemplar grande le tengo mucho cariño porque fue el primero en sobrevivir a mi inexperiencia, a un ataque de hongos y a dos trasplantes seguidos :icon_redface:, pero el pequeñín es otro cantar...:twisted:
    Por confirmar, para conseguir lo de las raíces lo mejor es cubrir las aéreas que tiene ahora con tierra y poner una maceta, ¿no? Algo así (siento la cutrada del dibujo)
    [​IMG]
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    El dibujo es cojonudo. :smile:

    Para que saque raices ese es el sistema. Prueba. Lo más divertido al principio es hacer cosas a los arboles.
     
  5. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Lo hice! Jejeje, pongo aquí las fotos del procedimiento. A ver qué sale de esto:11risotada:
    Los materiales
    [​IMG]
    Antes de la tierra
    [​IMG]
    Finalizado
    [​IMG]
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola :happy:

    Mis respetos Diego Gómez (a duras penas je) pero si es por tu avatar no pareces Pamela Anderson :smile: Yo tengo un f. ginseng y la copa está generosa ella, no es tan feo.

    Saludos y suerte ;)
     
  7. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    yo tambien he echo algo parecido esta tarde, lo que pasa es que yo tenia una maceta muy grande y ahi mismo lo he enterrado mas. Mañana subo fotos :5-okey: a ver como sale esto?
     
  8. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Mis repetos a duras penas???? Te cuesta respetarme porque me parece feo un arbol que a ti sí te gusta???? Efectivamente la foto del avatar es mía, soy un perro boxer que sabe escribir.

    Siguiendo tu agudísima teoria tú eres un sofa de sky horrendo. No podría "intimar" con la señorita Anderson en un lugar así de chungo.

    Para ser tan religioso pecas un poco de soberbia... No pasa nada si a otras personas no les gusta lo mismo que a tí. Por ello no eres más ni menos.

    Un abrazo y reza por mi alma
     
  9. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    he aqui la foto, si a alguien le molesta la quito

    [​IMG]

    ¿con este metodo tambien se engrosa? ¿cuanto tiempo debe estar?
     
  10. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    No creo que a nadie le moleste la foto...;) mientras no se le vean sus partes pudendas...

    No va a producir un engrosamiento considerable, le van a salir raicillas por todo el tronco, a modo de melena. No se decirte cuanto tiempo. Ponlo y en primavera lo retiras y miras dentro. Según lo que veas lo vuelves a poner o no.

    Un saludo