Mejorar el ajardinamiento de la entrada de la casa

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Nemo, 15/11/07.

1. Nemo

Nemo Amanece que no es poco

Hola,
    De nuevo yo, pero en otro lado y a otra cosa....
    Lo primero, este mensaje viene de otro tema URGENTE VIENEN LOS OBREROS...pero así por separado se entenderá mejor. Remo me dió muchas y buenas ideas, incluso pensé en su momento en poner una fuente o un estanque, pero quedó descartado...aunque si me quedo clara una cosa: tengo que hacer desaparecer esos bordillos, y con unas piedras hacer un caminito en la zona del cesped...bueno, eso también es otra cosa. Al lio:

En la parte delantera de la casa tengo un espacio de 5m.de largo por 2m de ancho en el que tengo plantado, un rosal en una esquina y dos tipos de romero justo en el centro (están ahi por que tuve que ponerlos en algun sitio hasta decidir que hacer con ellos y la verdad es que parece que quieren quedarse hay, no veais como están creciendo....y están floreciendo!!!). Ahora había pensado en plantar un pino (los que son de color gris-azulado), justo al lado, digamos que entre el romero y las escaleras que bajan al garaje...también tengo en dos macetas justo en la entrada dos coniferas? y he pensado que hay tampoco irían mal, junto al pino... algo como en esta foto:
    Este es el espacio:
    [​IMG][​IMG]
    Sé que no os gustan los bordillos(a mi tampoco, estoy intentando convencer a mi marido de que los quite), pensad que no están vale?
    En esta otra foto se ven al fondo las macetas con las coniferas?Se llaman asi creo...
    Antes de salir de viaje de trabajo (me voy el martes que viene para una semana), tengo este fin de semana libre...por fin!!!
    Y habiamos pensado en pasar por el vivero, como lo veis?
    Sé que no os gustan los bordillos(a mi tampoco, estoy intentando convencer a mi marido de que los quite), pensad que no están vale?

2. arinconc

arinconc

Re: Entrada a casa

Hola:
    Creo que podrías esperar a la vuelta de ese viaje de trabajo y pensarlo con mas tiempo. La imagen que pones no me parece nada mal. Puede quedar bien, pero creo que es un espacio importante en cuanto a tamaño y por ser la zona de entrada. Mi consejo es que lo pienses un poco y esperes mas mensajes de foro.

Ciao

Antonio

3. Re: Entrada a casa

Si te gusta ese tipo de arriate, me parece buena idea ir al vivero este finde, pero te voy a poner deberes.:meparto:

1º Prohibido totalmente usar la cartera, no, no, no.

2º Lleva un croquis con la foto pasada a tu espacio. Dicese: voy a mirar 1 glauca (azulado:razz:ino, abeto,..), dos golden(dorados:thuyas, cipreses, ...), uno globo, un rastrero, ...

3º Si preguntas que variedades enanas tienen mejor

4º Libreta en mano apuntas las especies con variedad completa (nombre y apellidos)

5º Confirma en el foro esa lista para que no te encuentres con un bosque de coniferas a la vuelta de 5 años.

A tu vuelta, decides que elegir, ok?

Y a poder ser, mejor visitar varios para comparar variedad y precios.

4. Nemo

Buenos dias,
    A ver si me entero, que no quiero meter la pata...

"2º Lleva un croquis con la foto pasada a tu espacio. Dicese: voy a mirar 1 glauca (azuladoino, abeto,..), dos golden(dorados:thuyas, cipreses, ...), uno globo, un rastrero, ..."

Que es lo de croquis?, un dibujo del sitio donde lo voy a poner o una foto?
    Las especies que me indicas, son las que salen en la foto no? (glauca lo que yo llamo pino, golden lo que llamé coníferas...), pero que son globo y rastrero?
    Ah, otra cosa, lo de las variedades enanas....la glauca también? me dijeron en el vivero donde la conocí que como mucho llegaría a los 2m. pero en mucho tiempo...
    Ahora voy a mirar en el foro, que tengo que buscar por coníferas?
    Gracias LLosona,Arincoc, intentaré mantener la cartera a raya...(bueno, no será dificil, imagino que no será nada barato, por lo menos la glauca me dijeron 100€-115€....)

5. semilla

semilla

Nemo... globo, dentro de las Piceas Galuca esta la globosa... si la tocas no te pincha tanto como la otra mas redondeada la punta, rastrero.. que se arrastra como en tu foto la que tienes con una piedra en medio... un croquis que sepas de que medidas dispones que averigues que medida tendran en un futuro y te las pintes en tu dibujo con medidas...no se de que parte de Madrid eres, y no se si Irin ya te ha dicho algo te mando un mp con el dato de un vivero... besos y suerte y no te precipites!!!!, tiempo para comprarlas tendrás siempre.... besos

6. Re: Entrada a casa

Me imagino que no entiendes nada de botánica y su glosario:

glauca:icon_biggrin:e color verde claro y ligeramente azulado (puede ser un ciprés, un enebro, un pino o cualquier planta de ese tono).

golden: de color amarillento

globosa: alude a su porte tipo globo

Creo que el resto deberias buscarlo en el diccionario.

Dentro de las especies vegetales hay variedades enanas, si vas a poner 4 especies en 4 m2, tienen que ser enanas y si no ponerlas separadas distanciando su radio.

7. Nemo

Pues está claro que no, no tengo ni idea:icon_redface: , ahora que estoy intentando corregir.......ya vereis ya vereis......:meparto:

8. Nemo

Voy a necesitar un cable....
    Me podeis decir el nombre de las especies que me faltan?
    Tengo reconocidas la Picea Pungens "Glauca" o "Koster" (Picea azul), la Thuya Golden Globe, el rastrero se cual es, tiene la hoja como la de las arizonicas pero se arrastra por el suelo, no sé como se llama pero la veo en muchas glorietas....pero la que está en el centro, justo delante de la picea y la primera de la fila, esa de color como gris...es santolina?

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

me permitire ser aguafiestas pero lo cierto es que pocos viveros tienen bien catalogadas las enanas y ademas no suele haber tantas y como ponga una que no lo sea se le transformara en un gigante en poco tiempo.:icon_rolleyes: y quizas en unos años llegue a tener un bosque de coniferas.

Yo para un novato nunca aconsejaria tantas coniferas enanas , hay muchas plantas de crecimiento reducido y mas economicas.Para poner coniferas enanas hay que conocer bastante o hay que ir a un super vivero donde os aconsejen bien

o, trabajando con el foro de diseño de infojardin es posible hacer un diseño adaptado al lugar que no tenga tantos interrogantes.
    pero para eso se necesita mucho trabajo personal del forero

10. Re: Entrada a casa

No se trata de reconocer plantas Nemo.

Una lista de coniferas enanas te la podia largar, pero tienes que saber lo que te vas a encontrar. Lo estas haciendo al revés: primero plano, conocer el espacio, luego lo que podamos comprar, informate del crecimiento de la variedad, piensa como va a evolucionar, ...
    Todo el proceso de una forma seria, nada de me suena que ponia ...

11. aguaribay

si Llosona.siempre estamos dandole vueltas a lo mismo Varios foreros entran al foro de diseño y piden listas de plantas.Les explicamos que eso es lo de menos Lo que hay que hacer es un diseño y luego adaptar las plantas a eso.Pero insisten en hacerlo al reves, no escuchan .
    Por supuesto lo unico realmente trabajaoso es el diseño.
    Entonces mejor que pidan una lista de plantas en otros foros donde hay mucha gente deseosa de dar nombres de especies , tendran mas respuestas. y los que dan los nombres estaran felices.:razz:

ya conocen todos mi postura con esto No doy lista de plantas ni nombres antes que tengan un diseño.

esa foto que puso nemo es bastante irrealizable para un novato que desconoce de plantas y que no tiene las conexiones con viveros que las tengan.

12. Nemo

Creo que estais siendo demasiado duras conmigo....

Lo que he intentado conociendo el nombre de esas plantas que me han gustado es para poder ir al vivero y decirle al señor: Hola, me gustan estas plantas, las tiene?me las puede enseñar?que tamaño alcanzan cuando son grandes? tienen las mismas necesidades de riego? y de tierra? son de exposicion soleada?algo mas importante que necesite saber de ellas? cuanto cuestan? y no decirle: me gustan un pino que es de color azul, las coniferas verdes y amarillas y una cosa que se arrastra por el suelo, de color verde y el mismo tipo de hoja de las arizonicas......
    Quería saber los nombres para buscar en las fichas, y ver si alguno de esos interrogantes los podía resolver yo sola....Aguaribay,no estoy pidiendo una lista de plantas. Para poder hacer un plano como sugeris, de esos con circulitos de que tamaño alcanzarán las plantas en estado adulto tienes que informarte primero, como voy a pintar si no lo sé. Yo no sabia por ejemplo que la thuya golden llega a medir un metro de diametro.....
    Por supuesto que necesito un diseño pero considero que sin saber eso, el cuanto van a ocupar en la realidad, esas medidas...de que me vale? solo serán un monton de circulos sin criterio alguno sobre un plano....

13. Re: Entrada a casa

Te estas equivocando, yo te pedi que hicieras un plano para saber que espacio tenias, como te voy a decir qué te cabe.

Te pedi que fueras al vivero a preguntar que coniferas enanas tenia, ya no preguntabas por un pino azulado al tun tun.

Que apuntaras los nombres completos para que no sufrieramos confusiones, que Tuya es la Thuya golden que mire 1m, por donde los has mirado si no es con nombres de especie y variedad.

Trate de ayudarte a no cometer errores, ahora que hazlo como quieras pero no digas que somos duras, corazón. De nada.

14. aguaribay

nemo

Esto es hacer un jardin con el vivero, y con el empleado del vivero no con un diseño previo.Para esto no necesitas que nosotros te demos una mano

comenzar ese diseño pensando en las plantas que gustan lo explique mil veces, no es la forma que sirve.Ni siquiera los profesionales hacemos eso.si hacemos un diseño comenzamos por dibujarlo y luego segun lo que dibujamos vemos que plantas le calzan.No podria diseñar un jardin pensando en los colores de una determinada planta o en las formas.Lo hago de forma general ,comienzo por otro lugar.

¿eso es ser dura? soy paciente y lo vuelvo a repetir,pero si no me escuchan y me pongo mas exigente me dices que soy dura.

15. Nemo

Pues eso, he estado buscando en las fichas los nombres para poder decirle al señor del vivero que me las enseñe...claro que allí luego os apuntaré los nombres de lo que hay....no quiero confundiros..., he intentado hacerlo bien...
    Esto vale como plano? No tengo mucha idea....