Melia azedarach Como sembrar

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por ruslande, 19/2/20.

1. ruslande

ruslande

Quisiera poner unos árboles de
    Melia azedarach en la zona de navarra pirenaica, a unos 800 metros de altura, pensáis que podría agarrar?
    Que precauciones hay que observar para su correcto crecimiento?

2. Amadeu

Amadeu

No creo que tengas problemas en que un Melia vegete correctamente a 800 metros de altura en el Pirineo. En el Pirineo Catalán he visto bastantes melias de tamaño considerable en alturas similares.

Es un árbol muy fuerte y resistente. Prefiere el pleno sol. Con un riego y abonado normal no debería tener ningún problema de crecimiento.

3. ruslande

ruslande

Gracias, sabes que parásitos lo podrían atacar, y que plaguicida me recomiendas? El sustrato idóneo cuál podría ser?

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Siendo una zona algo montañosa... Asegúrate que hay bastante suelo primero. La melia no es nada exquisita con el sustrato una vez plantada la verdad.

5. Amadeu

Amadeu

No he visto nunca grandes ataques parasitarios en los melias. Como mucho podrías revisar sus brotes jóvenes en crecimiento en primavera por si tienen algún ataque de pulgón.

Sus troncos no son nada sensibles a los ataques de orugas barrenadoras o escarabajos taladradores.

6. tenca

tenca

Tengo seis en maceta que rondan el metro de altura si te interesan están a disposición del que las quiera .